ActualidadEn Profundidad (Música)Música

Miki Nuñez: Un año de ensueño

0

1 año, 365 días, 8760 horas o 525600 minutos. Un dígito puede ser insignificante o una eternidad, todo depende de la percepción. Una canción tiene de media 3 minutos de duración, pero puede ser eterna o demasiado corta. En el mundo de la música es el tiempo necesario para alcanzar la gloria y arrancar un proyecto exitoso desde el inicio. Eso es lo que ha sucedido con Miki Nuñez, que hace unos días se logró el año del estreno de su single ‘Celébrate’ que fue el primer adelanto de su disco ‘Amuza’.

En esos 365 días han sido suficientes para que el catalán viese su sueño hecho realidad. No ha sido un camino fácil, es más, el catalán ha tenido que batallar contra gigantes que solo con tesón y perseverancia se puede lograr. Con ‘Celébrate’ conseguía marcar ya claramente su estilo musical. El inicio de la canción ya marca la seña de identidad de la música que él iba a hacer. Miki Nuñez lograba con ‘Amuza’ algo que pocos artistas han sido capaces. Con un trabajo debut de este tipo en el que la energía y optimismo estaba siempre presente.


Miki Nuñez - Sala BUT

Sus numeros hablaban por si solos, situando el disco en el más vendido en las primeras semanas de su lanzamiento y en el segundo más escuchado en listas de steaming. A eso se le suma el hecho de que el primer sencillo ‘Celébrate’, cuenta con más de 4.7 millones de reproducciones en Youtube y con 14.7 millones de reproducciones en Spotify.

Un referente

Hablar de Miki Nuñez es hablar de un artista que ha marcado un punto de inflexión en la historia de la industria musical. El catalán sabía desde el principio lo que quería hacer y en que estilo se sentía cómodo. Ha sabido con quien juntarse a la hora de componer y ha cuidado el más mínimo detalle de cada uno de sus temas. A todo ello, en su banda, la Dalton Bang, esa que le ha visto crecer y con la que se ha recorrido las fiestas mayores de los pueblos de Catalunya, le acompaña en cada concierto. Miki Nuñez no ha cambiado ni el peso de la fama le ha hecho dejar de lado su vida anterior. Al contrario, le ha fortalecido y lo hace desde el conocimiento de donde estaba su límite y hasta el punto al que quería llegar.

Bien es cierto que su primer disco es el claro ejemplo del bien hacer. Sus números hablan por sí solos. Lo lanzó en  septiembre y en estos meses ha logrado la friolera cifra de 54,3 millones de reproducciones en Spotify. No contento con ello, en su canal de Youtube sólo con los videoclips de las canciones de ‘Amuza’ tiene 17,8 millones de producciones. Detrás de estas cifras hay una persona que escucha y siente cada una de sus canciones. Miki Nuñez tiene la grandeza de hacer un tipo de música que no pasa desapercibida, que gusta y pero sobre todo, que se puede escuchar en cualquier momento.



El catalán ha logrado que uno de los temas de su disco se haya convertido en un himno en pleno confinamiento. Ese tema no es otro que ‘Escriurem’, una canción que compuso en la academia de ‘Operación Triunfo’. Este hito no sería tan sorprendente si se tratase de un tema en castellano, pero lo hace con una canción en catalán. Miki ha conseguido romper una barrera que la industria musical ha puesto delimitando un target que cada vez está más abierto. El idioma no es un límite cuando el producto es de calidad y más cuando el público confía en él.

Sin Límites

El catalán ha visto como el sueño que tenía se va cumpliendo poco a poco. La primera etapa de la gira Amuza fue todo un éxito.  Más de 15 conciertos y en pleno mes de marzo se confirma que toda la programación del verano se cae por la pandemia. No obstante, eso no le ha detenido y en una entrevista que le realizamos en MEW Magazine ya nos advertía que si tenía que tocar en salas pequeñas y haciendo sesiones lo haría.  A medida que todo va volviendo a la temida nueva normalidad, Miki Nuñez va anunciando nuevas fechas y con ellas, nuevos sold out.

Es tiempo para pensar y seguir reflexionando sobre un futuro próximo en el que dedicarse a la música es una carrera de fondo. En un momento que lo fácil sería aposentarse y acomodarse, esperando que todo sea más fácil, Miki Nuñez sigue creando. Lo vimos en pleno confinamiento cuando lanzaba ‘Me Vale’, un tema en el que mostraba una vez más su versatilidad pero que tenía un claro mensaje detrás.

Con esta canción Miki no hacia otra cosa que recordar que lo más importante es confiar en uno mismo, solo hay que ver el videoclip. Lo sencillo habría sido lanzar el tema y luego cuando se pudiera grabar rodarlo. Pero a Miki no le va lo fácil. Él está implicado en su proyecto en todos los sentidos. Por eso se grabó en casa y lanzó ese videoclip. Miki más allá de un referente para el público se ha convertido en un referente para una industria que pide más implicación.

Una carrera que solo acaba de comenzar

No, el éxito de ‘Amuza’ no es fruto de la casualidad y de una ayuda divina. Todo proyecto tiene detrás un esfuerzo y una dedicación. Lo fácil sería adaptarse a la situación y dejarse guiar en todo momento sin tener en cuenta tu opinión. Pero Miki se implica en todo momento. La  clave y el mejor ejemplo de esto trabajo se encuentra en el simple detalle que cuando se habla de Miki no se hace haciendo referencia al concurso de televisión, se hace haciendo referencia a su apellido. El catalán ha logrado en un tiempo record que su nombre sea recordado y que se confíe en su producto.

En pleno estado de alarma el seguía inmerso en su proyecto y prometía emociones fuertes. Miki Nuñez ya está encerrado en el estudio de grabación mientras sigue girando con su gira Amuza. El artista sigue rompiendo récords garantizando un éxito que está asegurado. en septiembre del pasado año se lanzaba ‘Amuza’ y ahora ya está trabajando en el nuevo disco.  Nueve meses han pasado desde entonces dedicándose en cuerpo y alma a su pasión y trabajo. Miki Nuñez tiene un largo y exitoso futuro por delante. Lo tiene todo para triunfar y no hay duda de que lo va a lograr.

‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’ llega a #0 de Movistar+

Previous article

5 series que se estrenan en julio y tenemos muchas ganas de ver

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up