DestacadosEntrevistasEntrevistas (Literatura)Entrevistas (Música)Literatura

Laia Soler: “’La geografía de tu recuerdo’ habla de saber perdonar a otros y también a nosotros mismos’

0

Me siento afortunada por haber tenido oportunidad de hablar con Laia Soler, que hace unos meses publicaba La geografía de tu recuerdo‘, su última novela. Lo hacía poco antes de que comenzara el caos, la crisis y estos duros meses de los que seguimos recuperándonos, pero poco a poco el libro ha podido tener un recorrido. Poco a poco, ha podido llegar a los lectores; y con qué facilidad llega Laia Soler a los lectores.



Lo dije y lo vuelvo a decir: es una escritora superdotada cuando se trata de emociones y sentimientos. Pocas autoras me han hecho sentir lo que Laia Soler ha conseguido con sus libros; especialmente, si me permitís la recomendación, con ‘Tú y yo antes del invierno’. Con ‘La geografía de tu recuerdo‘ lo ha vuelto a hacer: es un libro escrito con base en las emociones, y ese aparato emocional está muy bien construido.

El lector viaja a través de estas emociones, sobre todo a través de su personaje protagonista, Ciara; el lector entiende, comprende, vive y como sus personajes también puede perdonar. Me dice Laia que es un libro que habla mucho del perdón; el perdón que concedemos a los demás, y también a nosotros mismos. Y sobre la reconexión con la familia, y sobre las segundas oportunidades. Hablamos sobre las infinitas posibilidades que tienen este tipo de historias, sobre los inspiradoras que son y también sobre la importancia de los escenarios; de elegirlos bien y también de cuidarlos. Laia Soler es una especialista en eso. También en eso, quiero decir.

Y aunque con algunas dificultades técnicas, la conversación fue tan interesante como esperaba, y muy amena, y me encuentro pensando, otra vez, que da gusto hablar con autoras tan jóvenes que tienen tan claro lo que quieren. Disfrutad de las palabras de Laia Soler.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa. Tomorrow there'll be more of us.

‘El Ministerio del Tiempo’ viaja a… 1890 y 2070

Previous article

‘RBD’, la recomendación que necesitabas para afrontar este duro martes

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados