MartesRecomendación Del Día

‘RBD’, la recomendación que necesitabas para afrontar este duro martes

0

‘RBD’ es mi recomendación para afrontar con mucha energía, y algo de añoranza, este martes. El primero de este verano tan extraño que estamos a punto de vivir.

En mis años de adolescente aparecieron de la nada estos mexicanos que nos hicieron a mi y a mis amigas volvernos locas.

Lo que empezó como una telenovela para jóvenes que echaban en Antena 3, se terminó convirtiendo en todo un fenómeno a nivel mundial en general y a nivel nacional en particular. Un grupo de niños ricos y de niños becados conviven en un colegio elitista de Ciudad de México y terminan conectando a través de la música, la amistad y el amor.

Y es que, este grupo tenía todo lo necesario para engancharte. Lo primero de todo es que había salido de, como ya hemos dicho, una telenovela. Esto es un punto a favor. ¿A quién no le gustaba soñar con que estaban liados entre ellos en los conciertos, en la vida real? A mi si. Soñaba con que Poncho y Anahí se casaban y tenían hijos preciosos, como sus personajes en ‘Rebelde’, Miguel y Mia. Eso es así.

Pinterest Cuenta Fan. Imagen promocional del grupo mexicano 'RBD' en la primera temporada de la telenovela 'Rebelde'

Además, al surgir gracias a un producto televisivo, parecía que te acercaba más a ellos como persona. No solo eran un grupo que hablaba en entrevistas y poco más, no. Al final nosotros nos creábamos una historia que provenía, en gran parte, de la telenovela y eso nos encantaba. Nos veíamos más cerca de ellos. Sentíamos que entendíamos todo.

Para mi, personalmente, el grupo fue muy importante. Fueron mi primer concierto, mi primera experiencia fan de verdad, coleccionaba absolutamente todo. Fue mi grupo de esa adolescencia temprana. Me ponía sus canciones para bailar y también para llorar por ese chico que me había roto el corazón con 13 años, o eso creía yo. Además de lo mucho que me gustaba defenderlos cuando alguien decía que ‘Rebelde Way’ era mucho mejor que ‘RBD’. POR FAVOR. La eterna lucha.

Ahora estamos en un momento algo raro de nuestras vidas. Para bien o para mal recordamos todo lo que hacíamos con anterioridad. Soñamos con esa “libertad” que teníamos y que ahora no tenemos. Es así como he recordado a este grupo y esos años. Es bonito pensar que hubo algo que te hizo muy feliz, que quizás ahora no sería algo que te llamara la atención, pero que en su momento supo sacarte una sonrisa y arrancarte unos bailes en el salón de tu casa.

Mi recomendación es que te pongas a ‘RBD’ y escuches sus clásicas canciones ‘Nuestro Amor’, ‘Rebelde’, ‘Que hay detrás’ o ‘Ser o Parecer’, para así animarte un poco este martes. Y si no te gustaban, da igual, busca a tu grupo de la adolescencia y recuerda con cariño esos años que ya no van a volver pero que te siguen haciendo extremadamente feliz.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Laia Soler: “’La geografía de tu recuerdo’ habla de saber perdonar a otros y también a nosotros mismos’

    Previous article

    Crítica: ‘Cuando el polvo se asienta’ es un relato sensacional sobre el antes, el durante y el después

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login/Sign up