kaiser chiefs
©Edward Cooke

Los multipremiados indie-rockers ingleses Kaiser Chiefs son, por supuesto, bien conocidos por éxitos clásicos como ‘I Predict A Riot‘, ‘Ruby‘, ‘Oh My God‘ y ‘Everyday I Love You Less And Less‘, y también por saber cómo excitar al público de un festival. 

Sin embargo, tras ocho álbumes en su trayectoria, la banda, como el resto del mundo, se enfrentó a la pandemia del COVID. Para Kaiser Chiefs esto requirió una seria reflexión sobre cómo sobrevivir como una banda que se ve obligada a no tocar en vivo y sobre lo que la música en general puede significar en una era de tecnología, libertad y coreografía viral.

Crear desde el principio

Con una mentalidad genuinamente innovadora, la banda se sentó con dos prolíficos productores, Amir AmorLewis Thompson (David Guetta, Becky Hill) y Nile Rodgers (Chic, David Bowie, Madonna, Daft Punk), para crear un nuevo sonido que permitiera a Kaiser Chiefs ser ellos mismos y crear los himnos que queremos escuchar de ellos. “Por primera vez en mucho tiempo nos hemos juntado con los dos tipos que nos ficharon originalmente. Nos han visto crecer, han visto nuestros altibajos y, en muchos sentidos, nos entienden mejor que nosotros mismos. Durante un almuerzo en un restaurante elegante nos dijeron que teníamos asuntos pendientes juntos, y de ahí nació ‘How 2 Dance‘. Espero escucharlo en las bodas, en la radio y en las últimas discotecas independientes del país“, afirma Ricky Wilson.

Kaiser Chiefs regresan triunfalmente con ‘How 2 Dance

Así que ahora, después de casi dos décadas en el ruedo, y de un extenso catálogo de éxitos en estadios, de proezas instrumentales y de éxitos que rompen récords, Kaiser Chiefs regresan triunfalmente con How 2 Dance.

El cantante Ricky Wilson dice: “Realmente queríamos hacer una canción que reuniera todas las cosas que estábamos tratando de hacer bien en los últimos tres discos. La llamada a las armas de Education and War, el ambiente de fiesta de Stay Together y el clásico carácter Kaiser de Duck. Quién sabe si lo conseguimos, pero eso es lo bonito de estar en una banda que consigue seguir adelante, seguir sacando discos que queremos hacer en ese momento, sin muchas interferencias”.

Así se cierra el cartel de LOS40 MUSIC AWARDS 2022

Previous article

En tiempos de crisis, el lujo se posiciona como un valor seguro

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.