Crítica de ‘La chica salvaje’: un thriller oscuro y romántico

0
8

'La chica salvaje'

• Daisy Edgar-Jones y Jojo Regina como protagonistas.
  • La fotografía y los escenarios naturales.
  • El abuso de estereotipos.

‘La chica salvaje’ es un thriller dramático basado en la novela homónima de Delia Owens.  La película está dirigida por Olivia Newman con guion de Lucy Alibar. Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, Jojo Regina, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O’Reilly y Luke David Blumm forman el reparto de ‘La chica salvaje’.

La protagonista de esta historia, Kya Clarke, se ha criado en las marismas de Barkley Cove, en Carolina del Norte. Los pantanos de la zona son peligrosos pero ella, abandonada por su familia, pasará la mayor parte de su vida aquí. Una joven misteriosa y salvaje, apartada de la sociedad, se convierte en sospechosa del asesinato de un joven con el que mantuvo una relación.

Él es un hombre respetado y conocido en el pueblo, mientras que ella siempre ha sido la chica rara a la que nadie ha querido hacer caso nunca. Por eso, es el blanco perfecto para culpabilizarla del crimen. Sin embargo, a medida que el caso va avanzando, los hechos se vuelven cada vez más confusos y los secretos del pantano irán saliendo a la luz.

‘La chica salvaje’ es un melodrama muy bien trabajado que se desarrolla sobre todo a base de flashbacks de los recuerdos y pensamientos de la protagonista Kya. Si bien es cierto que el asesinato es el hilo principal de la película, poco a poco irá teniendo menos protagonismo para centrarse en la historia de Kya y su aislamiento en las marismas.

Se trata de un thriller que combina a la perfección el misterio con el romanticismo y el drama. Además, gracias a la narración en forma de voz en off de la protagonista, nos permite conocer mucho mejor sus pensamientos y toda su historia. De esta manera, los espectadores podrán conectar mejor con ‘La chica salvaje’ empatizando con ella.

Pero si hay algo que destacar de ‘La chica salvaje’ es el camino que recorre para llevar al público a profundas reflexiones sobre la sociedad en la que vivimos. Cuando el asesinato deja de tener cabida, se abre paso una historia en la que la sociedad no acepta lo que es diferente o se aleja de lo establecido como “normal”. Aquí reside la parte más dramática de la película cuando somos testigos del abandono de una niña y de la marginación a la que es sometida.

Asimismo, la bonita historia de amor que se presenta enganchará a los espectadores más románticos. Con sus luces y sus sombras, ‘La chica salvaje’ es una película asombrosa llena de intriga. Con un gran desarrollo que va dirigiendo la película hacia un final sorprendente. Aunque a veces recurre a demasiados estereotipos y puede resultar algo difícil de seguir.

Daisy Edgar-Jones se convierte de manera natural en la protagonista perfecta que se busca en una película como esta. La actriz está espectacular con una interpretación sólida y potente. Junto a ella, encontramos a una brillante Jojo Regina, interpretando a la protagonista en su niñez. Además, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O’Reilly y Luke David Blumm forman parte del reparto.

‘La chica salvaje’ funciona muy bien también por una fotografía impecable de Polly Morgan que hace que las marismas de Estados Unidos tengan una gran importancia. Una naturaleza llena de belleza que te deja completamente cautivado.

L’Últim Europeu, una acertada pincelada del retrato de nuestra generación

Miki Nuñez emociona con su último tema,’Dime que no duele’