Crítica de ‘La última’: una entretenida historia de amor adolescente

0

Esta crítica se ha hecho en base a los dos primeros episodios de ‘La última’ y no contiene spoilers.

Llega a Disney+ la primera serie original española: ‘La última’. La franquicia estrenará la serie que ha hecho realidad el sueño de todos los seguidores de Aitana y Miguel Bernardeau, que podrán verles juntos en la pantalla por primera vez. Tras convertirse en una de las parejas más populares, esta ficción lleva muchos meses en el punto de mira.

Aitana debuta como actriz en ‘La última’ con Miguel Bernardeau. Junto a ellos podremos ver también a Luis Zahera, Aitor Luna, Jorge Perugorría, Michael John Treanor, Óscar de la Fuente, Esther Ortega, Jorge Motos y Sandra Cervera, entre otros. ‘La última’ está compuesta por cinco episodios dirigidos por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí, Joaquín Oristrell, Eduard Cortés y Abigail Schaaff, con un guion de los propios Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell.

‘La última’ se muestra como un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino en la vida, el amor en todas sus facetas, la complicidad y el poder de la amistad. La ficción contará la historia de Candela y Diego, sus encuentros y desencuentros en un emocionante viaje a través del amor, la amistad y mucho más.

Candela es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras trata de abrirse camino en el mundo de la música persiguiendo su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambiará en una noche en la que un importante productor la escucha cantar en un bar y descubre su potencial. Allí se reencontrará con Diego, un antiguo compañero de instituto que quiere ser boxeador profesional. Sus caminos se cruzarán y todo dará muchas vueltas…

Aquí comienza ‘La última’, que se presenta como una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento. Una serie que es puro Disney adolescente, como ocurría antes con las series de Disney Channel. Hacía tiempo que no se estrenaba una serie así en la plataforma. ‘La última’ tiene un público objetivo muy claro y pretende darle exactamente lo que busca.

Sin duda es un producto adolescente que está creado para los fans de Aitana y Miguel Bernardeau. Pero esto no tiene por qué ser algo malo puesto que sabe explotarlo perfectamente y sacarle partido. ‘La última’ cumple con el cometido de ser una serie de lo más entretenida que seguro que enganchará al público más joven. Una comedia romántica adolescente que sabe muy bien cómo jugar con las cartas que tiene.

Si bien la trama y la historia de ‘La última’ son algo básicas, con un guion demasiado flojo, sabe que no necesita arriesgar demasiado para entretener y gustar. El personaje de Aitana es perfecto para ella y será difícil no enamorase en seguida de Candela. Una chica inocente, tierna, pero muy decidida y con las ideas muy claras. Además, sorprende bastante la actuación de Aitana que se muestra con bastante soltura y naturalidad ante la cámara; especialmente en las escenas que comparte con Miguel.

A ambos se les ve muy cómodos juntos en la ficción y eso se transmite con facilidad. El papel de chico malo también le va como un guante a Miguel Bernardeau que se nota que ha disfrutado con este proyecto. Por supuesto, a favor de Aitana también juega la música ya que es un goce verla cantando y tocando y es donde más consigue brillar. Veremos cómo poco a poco va surgiendo una tierna, bonita e intensa historia de amor ente ambos.

Asimismo, será muy importante el tema de la amistad donde sobresale la actuación de Jorge Motos. Entre el reparto más veterano cabe destacar, como viene siendo habitual, las interpretaciones de Luis Zahera y Aitor Luna. El reparto lo completan Jorge Perugorría, Michael John Treanor, Óscar de la Fuente, Esther Ortega y Sandra Cervera.

‘La última’ es una ficción original llena de ilusión, es tierna, con escenas divertidas y con personajes con los que será fácil empatizar. En esencia ‘La última’ es una serie totalmente pensada para un público adolescente que quiere entretenerse de forma rápida con una serie fácil, con un “shippeo” conocido y que sirva para no pensar en nada más durante un tiempo. Aunque habrá que ver cómo se desarrollan los capítulos finales para tener una idea definitiva de todo.

Crítica de 'La última'.

7

• La química entre Aitana y Miguel