Recomendación Del DíaSábado

‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’: un drama cercano e intenso

0

Después de ‘Animales sin collar’, Jota Linares estrenó en el Festival de Málaga de 2019 ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’. Esta segunda película del director y guionista está disponible en Netflix, donde se estrenó mundialmente. La idea era hacer un corto, aunque finalmente su presentación ante el público fue en forma de una pequeña obra de teatro. La historia tuvo tanto éxito que gracias al esfuerzo y trabajo de un gran equipo, ya es un largometraje.

‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ tiene todo lo necesario para gustar entre un público joven que se sentirá identificado con los protagonistas y sus vivencias. Historias y momentos que reconocerá como propios en muchos momentos de la película. Y es aquí donde reside parte del gran éxito de esta película. Una historia conmovedora de sueños y aspiraciones frustradas. La importancia de luchar por nuestros sueños pero siempre siendo realistas y conscientes. Las inquietudes cuando somos jóvenes.



Los protagonistas de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ son el fotógrafo Eze (Pol Monen), la bailarina Marta (María Pedraza), el médico Marcos (Jaime Lorente) y la actriz Celeste (Andrea Ros). Ellos son cuatro amigos que llevan 8 años compartiendo piso en un barrio del centro de Madrid.

Pero claro, ya no son unos adolescentes universitarios por lo que no tienen los mismos sueños, inquietudes y expectativas que tenían antes. Ahora tendrán que abandonar ese pequeño piso y ese mundo aparte que han creado. Cada uno tendrá que enfrentarse a su propia realidad y a nuevos retos. Una historia de sueños frustrados, éxitos, fracasos, amor, amistad y muchas dudas y cuestiones por resolver en una noche que lo cambiará todo.

Profunda y conmovedora

Una parte importante que hace que ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ funcione es el reparto mencionado anteriormente. Una historia así no sería tan creíble ni llegaría tanto a los espectadores sin unas buenas interpretaciones. Pol Monen demostró una vez más su talento con una interpretación contenida y muy sentida. Lleno de fuerza y carisma. Jaime Lorente se aleja de otros papeles y logra una interpretación muy conmovedora y emocionante. Su personaje tiene mucho trasfondo emocional.



María Pedraza se pone con mucha naturalidad bajo la piel de esta bailarina de danza clásica. Con Andrea Ros nos llevamos una grata sorpresa. Si bien es la más desconocida, se impone en todo momento ante la cámara con una brutal interpretación. Los cuatro desprenden mucha química, lo que dota a la película de mucha honestidad y realismo.

‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ es una película con mucho trabajo detrás. Todo está muy cuidado por Jota Linares, cuyo guion es muy directo y personal. Una película profunda, con personajes llenos de matices y muy intensa. ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ te hará reflexionar, poniéndote en el lugar de los protagonistas. Una historia que transmite muchísimo.

Las situaciones y los personajes son tan cercanos que será fácil vernos reflejados en ellos. Sus miedos e inseguridades podrían ser las nuestras, así como sus sueños, por pequeños que sean. Todas esas dudas que están ahí cuando vemos que no encontramos nuestros sitio en el mundo o no conseguimos lo que queremos. Con ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ te reirás y disfrutarás, pero es sobre todo una película muy emotiva que mantiene un nivel emocional muy alto.

Alizzz, ‘El Encuentro’ y Amaia

Previous article

Crítica de ‘Abierto al público’: una obra de teatro original y divertida

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up