‘Animales sin collar’, la ópera prima de Jota Linares acaba de aterrizar en Netflix para que todos podamos disfrutar de este sorprendente thriller. Jota Linares se arriesga en su primer largometraje escribiendo y dirigiendo una película intensa e íntima que termina siendo una grata sorpresa para el espectador. Protagonizado por Natalia de Molina, Daniel Grao, Ignacio Mateos, Borja Luna y Natalia Mateo, ‘Animales sin collar’ es un thriller político que se escapa de lo típico y convencional.
En Andalucía Abel es un político que acaba de hacer historia y está completamente volcado en su lucha por proteger a los más desfavorecidos de su Provincia. Por su parte, su mujer Nora esconde un enorme secreto que podría cambiarlo todo rápidamente. Aunque todo parece irles bien, las vidas de ambos cambiarán para siempre cuando regrese Víctor, un alto cargo conocido de Abel que no está atravesando su mejor momento. Pero eso no será todo ya que también se reencontrarán con dos viejos amigos: Virginia y Félix, a quienes conocieron durante unos años que casi preferirían olvidar.
Para ser la primera película de Jota Linares, ‘Animales sin collar’ es una apuesta potente y con mucha fuerza y garra que tiene como resultado una buena película. Sin altas pretensiones ni querer reconvertir un género ya manido, es una película que termina sorprendiendo gracias al talento narrativo. Combinando el lado político y persona, Jota Linares consigue que este thriller político esté lleno de sentimientos y emociones encontradas.
Una película íntima, delicada y con un guion muy trabajado. Partiendo de una idea buena y diferente, es un trabajo de lo más correcto y formal, con una historia y desarrollo que convencerán al espectador. La pareja formada por Natalia de Molina y Daniel Grao es fascinante y ambos están sensacionales en sus respectivos papeles. Por su parte, la revelación de Ignacio Mateos es todo un descubrimiento dentro de ‘Animales sin collar’.
Comments