ActualidadCríticas (Series)DestacadosSeries

‘A tres metros sobre el cielo: la serie’ se aleja de las novelas de Federico Moccia

0

‘A tres metros sobre el cielo: la serie’ acaba de estrenarse en Netflix bajo la dirección de Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi y con un guion de Sofia Assirelli, Enrico Audenino, Mirko Cetrangolo, Daniela Delle Foglie, Francesco Lagi y Anita Rivaroli. Se trata de una comedia romántica italiana supuestamente inspirada en las exitosas novelas de Federico Moccia. Sin embargo, esta serie de 8 capítulos no guarda ninguna relación con ninguno de los libros del escritor italiano.

Durante un verano en la costa italiana del Adriático dos jóvenes de orígenes diferentes se enamorarán y comenzarán una intensa historia de amor; pero no será algo fácil. No hay más que ver los primeros capítulos para darnos cuenta de que, efectivamente, se trata de un romance adolescente más que pasará por el catálogo de Netflix sin pena ni gloria. ‘A tres metros sobre el cielo: la serie’ no es una mala ficción ni mucho menos y no es excesivamente aburrida ya que la historia entre los protagonistas es bonita, pero no es nada que no hayas visto antes.

El clásico amor de verano entre dos personas que, en principio, provienen de mundos diferentes y no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero no solo se centra en la relación de amor de los protagonistas ya que también conoceremos sus relaciones de amistad y familiares así como los diversos problemas adolescentes. ‘A tres metros sobre el cielo: la serie’ pretende ser la ficción del año al venderla como una adaptación de las novelas de Federico Moccia pero no ofrece nada nuevo. Ya hay suficientes versiones de esta historia como para hacer una más que ni innova, ni arriesga y se queda en lo más básico de una comedia romántica adolescente.

Un amor de verano al que le falta química y mucha chispa que será rápidamente olvidado por los espectadores. Si bien son capítulos cortos y fáciles de ver, no aportan nada y se quedan en un intento de algo que no quiso ser pero no pudo. Eso sí, el reparto encabezado por Coco Rebecca Edogamhe y Ludovico Tersigni aporta algo de frescura a la historia, acompañados por Andrea Lattanzi, Amanda Campana, Giovanni Maini y Alicia Ann Edogamhe.

Lo mejor de ‘A tres metros sobre el cielo: la serie’ son sin duda las localizaciones, que te transportarán directamente a ese paraíso de playas italianas gracias a una brillante fotografía llena de luz y color. Al igual que la banda sonora, que mezcla temas nuevos y grandes clásicos de la música italiana y de fuera; todo un acierto.

'A tres metros sobre el cielo: la serie'

4

Summer es una chica de buena familia a la que le espera un buen futuro. Ale es un joven rebelde con un pasado complicado ya que ha estado toda la vida participando en carreras de moto guiadas por su padre. Ella pasa el verano con sus amigos Sofía y Edo hasta que un día, durante una fiesta, conocerá a Ale y sentirán una gran conexión.

• La banda sonora
  • La fotografía
  • No es una adaptación de las novelas de Federico Moccia