Emma
Actualidad (Cine)CineDestacados

Anya Taylor-Joy y Johnny Flynn hablan de ‘Emma’

0

Meses más tarde de lo planeado, este viernes 30 de octubre se estrena en España ‘Emma’. Esta nueva adaptación de la novela de Jane Austen llega de la mano de Autumn de Wilde y a través de los rostros de Anya Taylor-Joy y Johnny Flynn. Con motivo de su estreno, rescatamos sus reflexiones acerca de los dramas de época, del personaje de Emma y del trabajo de la directora de la cinta.



Con respecto a lo primero, a esa imagen que tenemos de los dramas de época, tanto Anya Taylor-Joy como Johnny Flynn consideran que esta versión de ‘Emma’ es algo diferente. “Creo que, a pesar de cómo se han contado antes y de sus elementos algo más ‘ridículos’, esta es la adaptación más auténtica de la novela. Porque recoge el ingenio que está presente en el libro y lo traslada a la pantalla. Hace un rato pensaba… Al abordar temas complejos de forma cómica, se muestra la injusticia social de una manera mucho más real, porque no lo esperas. Necesitas sentarte un momento y procesar lo que acabas de ver en la pantalla y lo que te hace sentir. Pero es un camino bastante divertido”, señala Taylor-Joy.

En cuanto a Emma y recordando que Jane Austen dijo de ella que sólo ella misma podría llegar a quererla, Johnny Flynn se muestra completamente enamorado del personaje. Sin llegar a contradecir, por supuesto, a la autora. Pero rescatando todo lo bueno que tiene Emma, que es mucho y nos puede llegar de diferentes maneras.

“Cuando Jane Austen dijo eso, creo que estableció un punto narrativo fantástico que luego se puede deconstruir. Pero realmente quieres a Emma. Te conquistan su ingenio y su inteligencia, y cuánto se preocupa por los demás. Creo que la razón por la que está tan bien escrita es que, subconscientemente, ves a Emma desde el punto de vista de Knightley, una persona que es esencialmente buena y amable”, afirma el actor británico. Para Flynn, su personaje, Knightley, “representa al público y llega a ver la esencia de Emma”.


Emma
Foto: Universal Pictures

Ante estas palabras, Anya Taylor-Joy recuerda también el mal comportamiento ocasional de Emma, un comportamiento universal que todos reconocemos. “Y te ríes con Emma. Y, algunas veces, celebras su mal comportamiento. También te ríes mucho de Emma. Creo que es realmente fantástico y encantador tener esta historia de redención, porque en el fondo Emma es increíblemente amable, tiene un gran corazón y hace lo que es mejor para los demás. Y cada vez que se excede o se comporta inapropiadamente, lo hace porque no quiere estar sola. Porque quiere que los que la rodean estén cerca. Y creo que eso es algo fácil de entender. Todos somos un poco como Emma”.

Sobre el trabajo de Autumn de Wilde en ‘Emma’, Taylor-Joy sólo tiene buenas palabras. “Ella lo que quería era contar muchas historias de amor y reunirlas todas. Y crear con ellas un mundo visual muy hermoso en el que todo fuera así. Ver esta película es una experiencia muy agradable, sales sonriendo de la sala, sales feliz, deseando volver a entrar en ese mundo. Y eso es mérito de Autumn de Wilde”.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Autumn de Wilde: “Una de las razones por las que me encanta ‘Emma’ es porque representa a la antiheroína perfecta”

Previous article

Ozuna celebra su inclusión en Guinness World Records

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.