Recomendación Del DíaSábado

‘Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención’: perfecto para descubrir sus políticas y filosofía

0

Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención’ nos ofrece las ideas innovadoras del CEO de Netflix. Reed Hastings, cofundador, presidente y CEO de Netflix, desvela por primera vez la sorprendente y para algunos poco ortodoxa cultura de una de las compañías más importantes, creativas y de mayor éxito de mundo. Para conocer en profundidad cómo funciona Netflix internamente, Erin Meyer, profesora de INSEAD, cuestiona e interroga a Reed Hastings, invitando al lector a vivir esta cultura y filosofía por sí mismo.

Con una sinceridad asombrosa y sorprendente, el lector accederá a todo tipo de información que hasta ahora era prácticamente desconocida. Para todas aquellas personas que aspiran a crear contenido, dirigir su propia empresa o innovar en algún campo, la cultura que rige a Netflix es un ejemplo que seguir. Es por eso por lo que ‘Aquí no hay reglas’ es el libro perfecto para adentrarnos en las políticas -o en la falta de ellas- de Netflix.

De esta forma podremos conocer cómo se organiza Netflix a nivel empresarial. Sus dirigentes, sus trabajadores, sus inicios, así como su expansión y globalización. ¿Cómo se organizan para irse de vacaciones? ¿Qué remuneración reciben los empleados? ¿Realmente cuenta Netflix con los mejores trabajadores para cada puesto de trabajo? ¿Con qué presupuesto cuentan para cada uno de los proyectos que llevan a cabo? Todas estas preguntas y muchas más se resuelven en ‘Aquí no hay reglas’.

No todo vale en Netflix

El trabajo duro es irrelevante si no reporta los frutos que uno quiere. Además, un rendimiento adecuado requiere una indemnización generosa y acorde. Por otra parte, para Netflix es muy importante la sinceridad y ser siempre radicalmente franco, eso sí, siguiendo una serie de pequeñas normas. Y, sobre todo, jamás aspirar a complacer al jefe. Estas son algunas de las reglas básicas que hay detrás de una de las empresas más exitosas en la historia de Silicon Valley. Siguiendo una política clara, radical y sin demasiadas normas estrictas, Netflix pasó de ser un simple servicio de alquiler de DVD por correo a una potente empresa de streaming.



Con los años Netflix ha logrado ser capaz de generar miles de millones de dólares de ingresos anuales, y cuenta con más de 167 millones de suscriptores en 190 países. No hay duda de que Netflix es una empresa revolucionaria y gran parte de su éxito reside en su forma de gestionarse y organizarse. Una de las claves que conoceremos en ‘Aquí no hay reglas’ es la libertad con la que cuentan los trabajadores. Si estás trabajando en Netflix no es por casualidad, así que cada día tendrás que demostrar que realmente vales para el trabajo que estás desempeñando.

En Netflix es muy importante que todos los trabajadores se encuentren cómodos y a gusto con lo que están haciendo. No importa el rango, todos son igual de importantes y su voz a veces puede valer más incluso que la de su propio jefe. Si Netflix ha logrado crecer tanto es también gracias a que tiene las ideas muy claras, una empresa que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Por eso trabajan para conseguir siempre sus objetivos y que todos sus trabajadores se sientan parte de algo importante, sin importar la procedencia ni el tiempo que lleven en la empresa.

‘Aquí no hay reglas’ es un libro dividido en cuatro secciones. En ella el lector descubrirá los primeros pasos hacia una cultura de la libertad y la responsabilidad. La importancia del talento y de la sinceridad en el lugar de trabajo, así como la eliminación de los controles. Por otro lado, veremos cómo consiguen pagar los mejores salarios y cómo logran mantener a los trabajadores y maximizar la densidad de talento. Finalmente, leeremos una buenísima conclusión de todo lo que hemos aprendido cuando terminemos ‘Aquí no hay reglas’.

Una lectura fácil e interesante

Un libro muy práctico y útil para todos los que alguna vez nos hemos preguntado cómo funciona Netflix y cómo consigue mantenerse tan bien. ‘Aquí no hay reglas’ está muy bien explicado y estructurado. Mezcla de forma correcta las intervenciones de Reed Hastings con las de Erin Meyers para lograr que sea un libro objetivo. Además, cuenta también con testimonios de diversos trabajadores o extrabajadores de Netflix para conocer diferentes versiones y tener cuantos más ejemplos mejor. Todos tienen algo que aportar.

Una lectura muy amena y entretenida para conocer de primera mano el trabajo de la empresa del entretenimiento más importante del mundo. Reed Hastings es un gran emprendedor que fundó Netflix en 1997 y desde entonces no ha dejado de crecer y de innovar. En ‘Aquí no hay reglas’ conoceremos las claves de este éxito. Aunque, eso sí, como descubrirás en el libro, las políticas y filosofía que se aplica en Netflix no es siempre aplicable a todas las empresas.

Crítica ‘Van der Valk’: una larga agonía sin nada que aportar

Previous article

Anitta: “Me encantaría colaborar con Rosalía y poder hacer una batalla cultural: Brasil vs. España”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up