Anitta
ActualidadEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Anitta: “Me encantaría colaborar con Rosalía y poder hacer una batalla cultural: Brasil vs. España”

0

Anitta es una de las artistas más importantes del panorama musical y no para de demostrar que lo suyo es triunfar alrededor del mundo. Tras una rueda de prensa con una ronda de preguntas de lo más interesante, la cantante nos ha confesado muchísimas cosas tanto de su pasado como de su nuevo disco, el cual verá la luz en enero del 2021. Esto si todo sale según lo previsto.

La brasileña ha sido siempre una mujer luchadora que se ha visto rodeada de buena gente, cosa que la ayuda a seguir adelante y mantener siempre los pies sobre la tierra. Nació y se crio en las favelas de Brasil, lo que demuestra que ha trabajado duro desde sus inicios. Mujer, sin recursos, bisexual, con una religión poco practicada en Brasil, parecía que no estaba destinada a triunfar, pero vaya si lo hizo.

Tiene temas con todos los artistas que te puedas imaginar: Maluma, J.Balvin, Major Lazer, Cardi B, Natti Natasha, Becky G… ella no se pone límites y es lo que más atrapa. Saltó a la fama mundial con su canción ‘Show das Poderosas’ e irónicamente le dijeron que nunca triunfaría con él. “Me dijeron que nunca llegaría a triunfar fuera de Brasil y que me tenía que conformar, pero yo me pregunté ¿por qué me tengo que conformar con mi país cuando yo quiero llegar al mundo entero? Ahí fue donde decidí que quería llegar muy alto y demostrar que si me dicen ‘no’ yo diría ‘si’” Y lo hizo, claro que lo hizo.

La brasileña y su “multiculturalidad”

Después de esto, ya nada ha podido pararla. Ella considera que trabajar con distintos artistas da mucha multiculturalidad y por eso también le gusta aprender culturas e idiomas. Cuando decidió ir a por la conquista de Latinoamérica y España, se puso a tope con el español como idioma, lo mismo con Estados Unido y el inglés o Italia y el italiano.

Quiere que no solamente su música impacte en todos los sitios del mundo, si no también sus mensajes y para ello necesita aprender los lenguajes de la gente. “Lo que más me gusta es sentir que he marcado la diferencia de alguna manera”. Esto lo demuestra en cada videoclip, en cada entrevista y en cada fotografía. Defensora de los Derecho Humanos, no tiene problema en reivindicar cualquier cosa que resulte justo y necesario como los derechos LGTBI, el movimiento Black Lives Matters o cualquier cosa que intente que el mundo sea un lugar mejor.

En cuanto a España, dice que le encantaría colaborar con Rosalía y que ya lo ha puesto en marcha. “Me encantaría que fuera como un choque cultural, como una pequeña lucha. Ella con España, flamenco, vuestra música y trajes y luego yo, con mi funky, mis bailes y mi cultura. Sería maravilloso ver un Brasil vs. España, pero todo desde un punto divertido y amigable. Adoro a Rosalía y me encantaría que saliera esto que, por culpa de la pandemia, no ha podido, todavía llevarse a cabo”.

El 2021 será el año de Anitta

Ahora, está pendiente de tres cosas. La primera es el nacimiento de su sobrino, el cual conoció el mundo durante la rueda de prensa. La segunda, su nominación a los Premios Latin Grammy, los cuales dice, está muy orgullosa de poder contar con el honor de estar nominada ya que ve que los críticos premian la música brasileña, y la tercera es su disco, el cual, si todo va bien, verá la luz en enero del 2021 y que será “más Anitta que nunca” con su nuevo single ‘Girl from Rio’.

Nosotros, por nuestra parte, no podemos más que sentirnos felices de poder contar con una artista como Anitta, que hace tanto bien a la sociedad con su libertad, su alegría y su música.


Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘Aquí no hay reglas. Netflix y la cultura de la reinvención’: perfecto para descubrir sus políticas y filosofía

    Previous article

    ‘Eduardo Manostijeras’: Comienza la Spooky Season

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad