'Días de Navidad', la nueva apuesta de Netflix
Foto: Ana Márkez

Netflix ha presentado a los medios ‘Días de Navidad‘, su nueva apuesta en nuestro país en formato serie que cuenta con Pau Freixas como creador y con un reparto de escándalo: Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril, Veronica Forqué, Susi Sánchez y Alicia Borrachero. Es una ficción de mujeres, de generaciones, de vidas enteras.

Tres capítulos en los que se narran la vida de cuatro hermanas; cada capítulo corresponde a una generación, y están contextualizados siempre en estas fechas mencionadas: la Navidad. “Hemos acabado haciendo una historia de la transferencia. Aquello que como padres pasamos a nuestros hijos. Lo que tú haces se lo transfieres a tus hijos. Y acaban repitiendo modelos y construyendo un formato de estructura psicológica”, ha explicado Freixas en la rueda de prensa.

No ha sido tarea sencilla encontrar la continuidad en el tiempo entre todas las actrices que han tenido que dar vida a un mismo personaje, que vemos a través de los años y las diferentes etapas de la vida, pero Freixas ha cuidado al máximo los pequeños detalles, para que el espectador tenga siempre claro delante de quién está sin necesidad de que se pronuncie su nombre. En ese sentido, veremos gestos significativos, movimientos de pelo, un tipo de mirada que diferenciará a una hermana de otra.

“Este cuento trágico y cómico tiene mucha luz y mucho amor”, ha explicado Verónica Echegui, después de deshacerse en halagos hacia el director: “es un director estupendo. Le gusta la verdad, la frescura. Es muy sensible, muy delicado, muy cariñoso con las actrices. Nosotras sin cariño no somos nada. Hemos aprendido mucho”. Así coincidía con las declaraciones de su compañera Victoria Abril, que atribuía a Freixas el nacimiento de esta historia: “esto es cine porque no se estiran los capítulos. Pau Freixas lo soñó, lo inventó, lo montó para Netflix”.

“Con la vida, la inocencia se va tiñendo de otras cosas”, ha explicado el director, completando de alguna manera las palabras antes pronunciadas por Alicia Borrachero: “me conmovió mucho el mensaje (de la serie)… que la verdad no mata. Lo que mata es otra cosa”. Estas cuatro hermanas, nuestras cuatro protagonistas, permanecen unidas a través del tiempo por un secreto, por eso la idea y el valor de la verdad jugará un papel fundamental en esta mini-serie. “La verdad siempre sana, siempre salva”, ha completado Elena Anaya en este sentido.

‘Días de Navidad’ estará disponible el próximo 6 de Diciembre en Netflix.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Crítica: ‘The Crown’ no decepciona y Olivia Colman brilla como su antecesora

Previous article

Greta Fernández, una joven promesa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.