Seguimos hablando de ‘Escenario 0‘. En estas líneas, exploramos el que se convertirá en el tercer episodio de la ficción que prepara HBO España y que estrenará en exclusiva en la plataforma. Este tercer capítulo recibe el nombre de ‘Vania‘, está dirigido por Carla Simón y Álex Rigola, y cuenta con un guión inspirado en la obra del autor ruso Antón Chéjov.

Irene Escolar y Bárbara Lennie son las productoras de esta serie antológica que promete ser una revolución en el mundo de las series, y que continúa su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Entre los méritos que ya podemos contar: reunir a buena parte de los nombres más importantes de nuestro panorama audiovisual, y también de las artes escénicas.

Para ‘Vania’, como ya hemos dicho en las primeras líneas, cuentan con la dirección de Carla Simón, que demostró su sensibilidad y su talento en la fantástica ‘Verano 1993’; fue la candidata, recordemos, a los Premios Oscar seleccionada por España, y en nuestro país se hizo con tres premios Goya, incluyendo el de mejor dirección novel. Álex Rigola, por su parte, ha dirigido espectáculos de teatro y ópera en el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, el Teatro de La Abadía y el Gran Teatre del Liceu, entre muchos otros. Ha dirigido el Teatre Lliure de Barcelona, la sección teatral de la Bienal de Venecia y los Teatros del Canal de Madrid. Con sus espectáculos ha viajado por todo el mundo, y ahora quiere sorprendernos en la pequeña pantalla.

Sobre ‘Vania’

He aquí la sinopsis oficial:

Un verano caluroso y una conversación entre amigos. Con la relajación de quien no tiene prisa, con la tranquilidad de quien está con personas a las que conoce bien. Mientras hablan de todo y de nada, juguetean distraídamente. Y la velada fluye poco a poco entre sonrisas, miradas y complicidad con el espectador, siendo éste participe desde el primer momento. A medida que las palabras continúan, los personajes comenzarán a desnudar sus sentimientos.

Este tercer capítulo de ‘Escenario 0’ está protagonizado por Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, la propia Irene Escolar y Luis Bermejo.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Primer teaser tráiler de ‘Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo’, serie documental de Amazon

Previous article

Max Verstappen gana en Silverstone y otras noticias

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad