Seguimos hablando de ‘Escenario 0‘. En estas líneas, exploramos el que se convertirá en el tercer episodio de la ficción que prepara HBO España y que estrenará en exclusiva en la plataforma. Este tercer capítulo recibe el nombre de ‘Vania‘, está dirigido por Carla Simón y Álex Rigola, y cuenta con un guión inspirado en la obra del autor ruso Antón Chéjov.

Irene Escolar y Bárbara Lennie son las productoras de esta serie antológica que promete ser una revolución en el mundo de las series, y que continúa su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Entre los méritos que ya podemos contar: reunir a buena parte de los nombres más importantes de nuestro panorama audiovisual, y también de las artes escénicas.

Para ‘Vania’, como ya hemos dicho en las primeras líneas, cuentan con la dirección de Carla Simón, que demostró su sensibilidad y su talento en la fantástica ‘Verano 1993’; fue la candidata, recordemos, a los Premios Oscar seleccionada por España, y en nuestro país se hizo con tres premios Goya, incluyendo el de mejor dirección novel. Álex Rigola, por su parte, ha dirigido espectáculos de teatro y ópera en el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, el Teatro de La Abadía y el Gran Teatre del Liceu, entre muchos otros. Ha dirigido el Teatre Lliure de Barcelona, la sección teatral de la Bienal de Venecia y los Teatros del Canal de Madrid. Con sus espectáculos ha viajado por todo el mundo, y ahora quiere sorprendernos en la pequeña pantalla.

Sobre ‘Vania’

He aquí la sinopsis oficial:

Un verano caluroso y una conversación entre amigos. Con la relajación de quien no tiene prisa, con la tranquilidad de quien está con personas a las que conoce bien. Mientras hablan de todo y de nada, juguetean distraídamente. Y la velada fluye poco a poco entre sonrisas, miradas y complicidad con el espectador, siendo éste participe desde el primer momento. A medida que las palabras continúan, los personajes comenzarán a desnudar sus sentimientos.

Este tercer capítulo de ‘Escenario 0’ está protagonizado por Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, la propia Irene Escolar y Luis Bermejo.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Primer teaser tráiler de ‘Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo’, serie documental de Amazon

Previous article

Max Verstappen gana en Silverstone y otras noticias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad