En Marcha

Max Verstappen gana en Silverstone y otras noticias

0

Max Verstappen se convirtió en el héroe de Red Bull tras ganar el GP de 70 Aniversario. En MotoGP, Brad Binder consiguió su primera victoria en MotoGP y la primera para un sudafricano. Conoce estas y las noticias más relevantes de la F1 y MotoGP en este boletín.

MotoGP

Marc Márquez no llegará a Austria

Finalmente, Marc Márquez no estará en el Gran Premio de Austria que se celebrará este fin de semana. Alberto Puig, el team manager de HRC, confirmó que Stefan Bradl seguirá sustituyendo al piloto de Cervera este fin de semana. Bradl solo está confirmado para la primera cita en Austria, por lo que es posible que Márquez vuelva para el GP de Estiria el fin de semana del 21 al 23 de agosto. En el pasado GP de República Checa, Bradl terminó en el 18º puesto.

Brad Binder logra su primera victoria

El rookie sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP en el pasado GP de República Checa. Es el primer sudafricano en ganar en MotoGP y el primer rookie que consigue una victoria desde Marc Márquez en el GP de Estados Unidos de 2013. Con esta victoria, KTM confirma el paso adelante que ha dado esta temporada. El podio lo completaron Franco Morbidelli y Johann Zarco. El líder del mundial, Fabio Quartararo, no pudo pasar del séptimo puesto en una carrera complicada para el de Petronas.



La FIM confirma Portimao

La FIM ha confirmado que el Mundial de MotoGP terminará el 22 de noviembre en Portimao, con el GP de Portugal. Motosports.com fue el medio que adelanto que este circuito, reserva del Mundial desde 2017, se uniría al calendario de este año. Finalmente, la temporada de MotoGP de 2020 contará con 15 carreras, 14 de la categoría de MotoGP (ya que no compitieron en Qatar).



Refrescamos Moto2 y Moto3

En Moto2, Enea Bastianini consiguió su segunda victoria consecutiva, después de casi calcar su actuación en el GP de Andalucía. El italiano volvió a dominar todas las vueltas y tuvo una ventaja de casi un segundo sobre el segundo, Sam Lowes. De esta forma, Bastianini ya es líder del mundial de Moto2, con 15 puntos sobre Luca Marini.

En Moto3, Dennis Foggia logró la primera victoria de su carrera deportiva en un Gran Premio en el que dominó casi todas las vueltas. En los últimos giros tuvo que soportar los intentos de sus rivales de arrebatarle el primer puesto, pero supo defenderse y materializar la victoria. El piloto italiano venció al segundo, Albert Arenas, por 0,205 segundos. Ai Ogura terminó tercero, después de que Arenas le quitara la segunda posición en las últimas curvas. El piloto español continúa siendo líder del mundial con este segundo puesto.

F1

Max Verstappen gana en Silverstone

Verstappen consiguió la victoria en el GP del 70 Aniversario, después de una gran estrategia de Red Bull y una lección de pilotaje del piloto. Casi todos los equipos sufrieron con los neumáticos, incluido Mercedes, lo que les costó la victoria. En Red Bull salieron con neumáticos duros y Verstappen consiguió de gestionarlos de forma que solo tuvieron que hacer dos paradas. Es el primer equipo no Mercedes que gana en esta temporada. Lewis Hamilton terminó segundo y Valtteri Bottas tercero.



La FIA da la razón a Renault

Finalmente, la F1 ha aceptado las protestas de Renault contra Racing Point y le ha dado la razón al equipo francés. La Federación le ha quitado 15 punto al equipo en el mundial de Constructores y le ha multado con 400.000 euros después de determinar que no son los diseñadores de los conductos de freno del monoplaza de 2020. La FIA ha afirmado que Racing Point no construyó los conductores de freno, sino que adapto los de Mercedes. Equipos como Ranult, Ferrari, McLaren y Williams creen que la sanción no es suficiente y piden a la FIA que tome medidas más estrictas.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Así es ‘Vania’, el tercer episodio de ‘Escenario 0’

Previous article

Kevin Johansen y Buika se unen al nuevo streaming

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up