DestacadosEn Profundidad (Música)

Así hemos vivido el 2020 con Miriam

0

En Operación Triunfo 2017 había tanto talento que son muchos los artistas que poco a poco están construyendo una prometedora carrera en la industria musical. Entre ellos destacó desde el primer momento la voz de Miriam Rodríguez. Una mujer que no lo tuvo nada fácil por su fuerte personalidad y un estilo y un tono muy marcado a la hora de cantar. Pero la constancia, el esfuerzo y el gran trabajo hicieron que Miriam quedase en tercera posición. Aunque nunca partió como favorita, su enorme talento se impuso para acabar un puesto más que merecido.

Ahora tres años después Miriam Rodríguez sigue dando caña y está dispuesta a hacerlo durante mucho tiempo. Y es que, pese a que el 2020 ha sido difícil para todo, la leona no ha dejado de rugir este año. Un nuevo disco, un divertido videoclip, firmas de discos, algunos conciertos y una aparición en televisión muy especial y decisiva. Si bien es cierto que no todo ha salido como esperaba, este 2020 no ha sido un mal año para Miriam Rodríguez, cuya música no ha dejado de sonar. Un año marcado por muchas cosas buenas en su carrera a la que cada vez se han ido sumando más y más fans.

Una de las cosas más destacables de este 2020 en la vida de Miriam ha sido sin duda su participación en ‘La Voz’. El pasado mes de septiembre comenzaba en Antena3 una nueva edición de este popular talent musical. Y es que este año la figura de Miriam ha sido clave en el concurso. La cantante ha pasado de ser la asesora de Pablo López el año pasado, a ponerse al frente de un espacio único dentro del programa. Miriam Rodríguez ha sido la encargada de capitanear una nueva sección, el regreso. Así Miriam se convirtió en una especie de quinta coach. En esta fase los concursantes que fueron expulsados tenían una segunda oportunidad con nuestra gallega favorita.

‘La Voz’ necesitaba a alguien como Miriam

Cada semana Miriam estuvo dando una segunda oportunidad para que algunos aspirantes eliminados pudieran regresar al programa. Emitido todas las semanas en Atresplayer, Miriam ha tenido mucha importancia en esta última edición de ‘La Voz’. Su participación en el programa ha sido todo un acierto, convirtiéndose en la persona idónea para llevar a cabo esta nueva sección. La personalidad arrolladora de Miriam ha sido algo muy positivo. Este torbellino gallego tomó las riendas de esta fase y nos dejó momentos muy divertidos para el recuerdo. Miriam Rodríguez ha demostrado ser muy válida para participar en un formato tan longevo y exitoso como este.



La cantante puede con todo lo que se le venga encima y después de la experiencia con Pablo López, se ha sentido como pez en el agua. Y si hay alguien que le debe mucho a Miriam ese es Kelly. Y es que gracias al innovador espacio de Miriam, el cantante fue rescatado por ella y se convirtió en el repescad de Laura Pausini. Kelly consiguió volver al concurso y se convirtió en el ganador de la última edición de ‘La Voz’. Miriam demostró así que tiene buen ojo para descubrir nuevos talentos y que vale para este tipo de concursos. Esperemos que sea solo el principio y que podamos verla más veces participando en este u otro tipo de formatos televisivos.

En abril Miriam lanzó digitalmente ‘La dirección de tu suerte’, su segundo álbum de estudio. La cantante se posicionó directamente en el número 1 de ventas con este maravilloso disco lleno de sonidos nuevos. Seis meses después de este lanzamiento digital, Miriam finalmente publicó su disco en formato físico. ‘La dirección de tu suerte’ es un álbum que significa mucho para ella ya que se ha volcado por completo componiendo las canciones y ha formado parte de la producción de la mayor parte de ellas. La decisión de esperar al momento adecuado para sacar el disco fue muy acertada y su público respondió favorablemente.

Un 2020 con nuevas canciones de Miriam

La música de Miriam ha sido una gran compañía en estos meses tan complicados que hemos vivido y su disco fue un auténtico regalo para todos sus fans. La salida de este disco estuvo acompañada por una serie de firmas de discos por varias ciudades de España, empezando por A Coruña. Por el momento Miriam no ha podido viajar a muchos sitios, pero en todas las ciudades la esperan con los brazos abiertos en cuanto pueda ir.



Además, los seguidores de Miriam no podían quedarse sin verla en algún vídeo por lo que en verano presentó el videoclip de ‘No vuelvas’, su segundo single. Acompañada por Dani Martínez podemos ver lo bien que se lo pasan en un vídeo lleno de risas, buen rollo y mucho positivismo. Justo lo que todos necesitábamos en ese momento. Miriam supo cómo conquistarnos a todos con una canción pegadiza y con mucho ritmo para bailar sin parar. Un nuevo registro en el que la cantante parece desenvolverse muy bien y nos gusta mucho cómo suenan estos nuevos ritmos.

Después de un año en el que Miriam ha sacado un disco que derrocha talento por todos lados, estamos deseando ver qué le deparará el futuro. Gracias a su participación en ‘La Voz’ Miriam se ha dado a conocer mucho más y son muchos los nuevos seguidores que ha sumado en este 2020. Una artista que ha luchado mucho para llegar a donde esta. Este año ha sabido afrontar la situación para dar lo mejor de ella en cada momento y no defraudar a sus fans. Con su bonita voz y su guitarra ha hecho magia en un año que hacía más falta que nunca. A Miriam todavía le queda mucho camino por andar y nosotros estaremos aquí apoyándola muy de cerca.

Alfred García anuncia ‘Los espabilados’, un adelanto de su nuevo disco

Previous article

Nico Roig presenta el videoclip de ‘Si no té cap sentit’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up