Baby
0
8

Una joven enganchada a la droga da a luz en medio de una de sus crisis. Cuando ve que no puede ocuparse de su hijo, toma la decisión de venderlo a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará por todos los medios de recuperarlo.

LO MEJOR
  • Es muy sentida
  • Sin voz te transmite más que muchos filmes con argumentos parecidos
  • No se hace pesada
LO PEOR
  • A veces es algo grotesca
  • Complicada de seguir si no estás con la concentración al 100%

‘Baby’ es una película tremendamente cruda y complicada. De la mano de varias mujeres nos adentramos en el mundo de las relaciones paternofiliales y de como estas pueden ser complejas y difíciles.

A través de una joven mujer con problema de adicciones, nos metemos de lleno en la cabeza de alguien que no sabe bien como cuidarse de si misma debido a sus problemas y que a su vez tiene que cuidar de una pequeña personita que requiere toda su atención. Con esta situación, una madre desesperada haría cualquier cosa por sobrevivir ella y también por cuidar a su hijo. Es por eso por lo que decide tomar una decisión de la cual luego se arrepiente.

Gracias a ‘Baby’, aprendemos también lo que significa la pérdida de un hijo, pero no de una manera directa, si no a través de una mujer adulta y madura. ¿Dura para siempre el luto por la pérdida de un hijo? ¿Te puede llevar esto a tomar decisiones erróneas? ¿Te da eso derecho a romper la vida de muchas mujeres que se sientan vulnerables? ¿Es esto lo que lleva a una persona a hacer que otras se sientan igual de desdichadas? Todas estas preguntas son las que te plantearas gracias a Juanma Bajo Ulloa.

Y es que, también sabremos lo que lleva a una mujer a dedicarse al tráfico de niños.

Con momentos de tensión, de angustia y de miedo, podremos observar la evolución de la protagonista y su instinto de cuidado y protección, pero también, lo que significa para una madre tener que separarse de su niño para intentar buscarle una vida y un futuro mejor.  A través de los símiles con las plantas y los animales, con los insectos, comprobamos como el ser humano también tiene unos instintos muy arraigados.



¿Es posible que ‘Baby’ resulte complicada de entender?

Es verdad que no es algo fácil, puede ser un poco complicado y difícil entender la película si no sigues el hilo de la historia desde el principio, ya que es cine mudo, cosa que también lo complica un poco, pero desde luego es un filme que vale la pena si quieres saber lo que significa el amor y el cuidado de madres e hijos y su vinculo inquebrantable, sea cual sea el inicio de este.

Amor, locura, fiereza, protección y llanto se mezclan en una obra maestra de Juanma Bajo Ulloa que promete llevarnos al éxtasis en diciembre. Si tienes la oportunidad, no te pierdas esta película.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘Pioneras’: una serie documental para visibilizar a grandes mujeres

    Previous article

    ‘Grandes Dosis’ es lo nuevo de Peter Plugged

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad