Biuti Bambú ©Ana Márkez
©Ana Márkez
ActualidadEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Hablamos con Biuti Bambú de ‘Mi mejor canción’

0

Charlar de música con Biuti Bambú te carga de energía. Hablar de lo importante que es la libertad dentro de la creación es un soplo de aire fresco. Encontrarse con proyectos como este, es aliento en un momento en el que todo suena igual. Donde las búsquedas de otros estilos parecen infructuosas. Biuti Bambú es otro rollo. Es amor por la música, por las cosas bien hechas. Es la demostración de que aun es posible hacer canciones maravillosas. Donde prime la calidad y no las cifras fantasmas.

‘Mi mejor canción’ es honesta. Es sonido de siempre. Y hemos tenido la oportunidad de hablar tranquilamente con Iciar Segovia y Clara Alvarado.


No nos cansamos de escucharla.

Iciar Segovia

MEW Magazine (MW): ¿Cómo se viven esas horas previas a un lanzamiento?

Iciar Segovia (I.S.): Pues como es el primer, en realidad, que lanzamos después de la cuarentena… Porque el que hicimos durante la cuarentena fue especial también porque lo grabamos desde casa. Pero este está grabado en estudio. Hemos podido hacer los arreglos, junto al productor, piel con piel, todos juntos. Lo guay es que no nos cansamos de escucharla. Así que estamos con muchas ganas de tener el feedback.

MW: ¿Quién es la primera que dice “el tema está acabado, deja de darle vueltas”?

I.S.: Creo que yo.

Clara Alvarado (C.A.): Sí, yo soy siempre más tiquismiquis (Risas). Es cierto que hay que ponerle fin, en algún momento, a la producción de una canción. Siempre estás intentando pulir un poco más el tema. Es bueno ser perfeccionista pero no obsesiva con las canciones.


Ichi y yo somos bastante minimalistas.

Clara Alvarado

MW: Muchos compis vuestros siempre me dicen que un tema se abandona…

I.S.: Yo creo que sí. Lo que pasa es que hay mucha gente que se mete a grabar muy rápido y nosotras ha sido todo lo contrario. Hemos tenido una cuarentena después de casi un año y medio de trabajar los temas. Entonces, teníamos muy claro lo que queríamos. Obviamente, siguen saliendo cambios y mejoras.

C.A.: Hemos puesto mucho foco en mimar el tema. No nos hemos metido en un estudio por tiempo limitado.

I.S.: Vamos a hacer tema por tema.

C.A.: Y mimarlo mucho. Cuando tienes claro el sonido, los instrumentos que quieres…y, además, Ichi y yo somos bastante minimalistas…Si un tema no se da por terminado sería más por una tercera opinión como la del productor.


Es nuestro regalo y queremos que recorra mundo.

Clara Alvarado

MW: ¿Cómo fue ese instante en el que escuchasteis el tema 100% terminado?

C.A.: Una sensación de liberación. De libertad. Creo que la palabra exacta es libertad. Es querer que vuele alto. Además, esta canción, desde un principio, ha sido el ojito derecho. Así que es como tener un pájaro, soltarlo y que vuele alto. Es nuestro regalo y queremos que recorra mundo.

I.S.: Ha sido como volver a mi niñez. A escuchar esas canciones que pasan diez años y te la ponen y dices “¿por qué me la sé entera?”. Es una canción que tiene una melodía pegadiza. Los instrumentos llevan muchísima frescura.

MW: ¿Qué os gustaría que el público descubriese dentro de ‘Mi mejor canción’?

I.S.: Me lo he planteado… A mí me gustaría que cuando se escuche ‘Mi mejor canción’ la gente percibiera que somos capaces de contar historias. Y, por otra parte, que no tenemos solamente un género.

C.A.: Añadiría que viesen que somos un proyecto sólido y que vamos en serio. Que no nos tomamos esto a risa. Que es algo a lo que le hemos dedicado mucho tiempo. Mucha energía y mucho disfrute.


Biuti Bambú ©Ana Márkez
©Ana Márkez

MW: ¿Y de vosotras mismas? ¿Qué habéis descubierto dentro de ‘Mi mejor canción’?

I.S.: Que quiero volver a México (Risas).

C.A.: Yo he descubierto que quiero ir a conocer México (Risas). Que, a través de esa canción, tengo muchas ganas, junto a Ichi, de ir a México a cantar ‘Mi mejor canción’.

I.S.: Sí, estamos deseándolo.

C.A.: Deseando grabar en un estudio de México. Una versión allí.

I.S.: Somos muy carne de cañón allí. Allí la música se adora. Es otro nivel.

Nuestra sesión de fotos con Biuti Bambú

A partir del 5 de Agosto podrás ver el resto de la entrevista y nuestra sesión de fotos con ellas en nuestro próximo número AQUÍ.

Descubre el cartel completo de ‘Crew Nation Presenta’

Previous article

Trueno lanza su esperado álbum debut ‘Atrevido’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad