Boletín motor

MotoGP

Fabio Quartararo y su posible sanción en Jerez

Quartararo llevó a cabo una jornada de entrenamientos con una Yamaha R1 en el circuito de Paul Ricard hace una semana. Pero, en teoría, la moto que usó el piloto del equipo Petronas llevaba componentes de competición, algo que se les ha prohibido a los equipos a la hora de realizar estos entrenamientos privados. Quartararo tendrá que comparecer frente a los comisarios de la FIM en Jerez y es posible que le caiga una sanción en el primer Gran Premio de la temporada.



Sergio García Dols, piloto de Moto3 del equipo Estrella Galicia, también tendrá que declarar por entrenar con piezas no autorizadas.

El fin de los test privados en 2020

En la nota de prensa que emitió la FIM advirtiendo de las irregularidades en las motos de ciertos pilotos durante los entrenamientos privados, también recordaron que ya no podrían llevarse a cabo más de estos test en la temporada de 2020. No podrán realizarlos los pilotos de ninguna categoría (Moto3, Moto2 y MotoGP) a excepción de Aprilia y KTM, ya que son equipos cuyos fabricantes disponen de concesiones.

Dovizioso y su año sabático

Las negociaciones entre Andrea Dovizioso y Ducati se han congelado hasta que dé comienzo esta temporada de MotoGP. En el aire está el futuro del piloto italiano y su manager ha hablado sobre las distintas posibilidades que hay sobre la mesa. Simone Batistella ha explicado que posiblemente las negociaciones se retomen entre los Grandes Premios de Brno y Austria. Batistella también ha asegurado que, si no hay ningún proyecto que interese al piloto de cara a 2021, no tendría ningún inconveniente en tomarse un año sabático de MotoGP.

F1

Valtteri Bottas vence en el GP de Austria

La temporada 2020 de F1 arrancó el pasado 5 de julio con el GP de Austria, en el Red Bull Ring. Mercedes volvió a demostrar que está un paso por delante que el resto y consiguió su primera victoria del año, a manos de Valtteri Bottas. Charles Leclerc subió al podio segundo, con el peor Ferrari en años, y Lando Norris terminó tercero, consiguiendo su primer podio en la F1.

Fernando Alonso cada vez más cerca de Renault

Cadena Ser adelantó en exclusiva la vuelta de Fernando Alonso a la F1, ocupando un asiento en Renault. La Ser aseguró que esto podría ocurrir este mismo 2020, pero Alonso se encargó de desmentir a través de Twitter esto último.



Pero los rumores sobre la asociación Alonso-Renault en 2021 cada vez son más fuertes. La periodista de Movistar F1, Noemí de Miguel, aseguro que este miércoles sería el día elegido por Renault para anunciar la llegada de un nuevo piloto a su equipo. Aunque, mejor dicho, la vuelta, ya que podría tratarse de un piloto que ya ha estado anteriormente en Renault. Todo esto solo ha servido para agitar aún más todos los rumores que ponen a Fernando Alonso en Renault en la temporada de 2021.

Ferrari adelanta sus mejoras

El equipo italiano esperaba traer mejoras para el SF1000 en el GP de Hungría, pero después del desastre ocurrido en el GP de Austria (sobre todo en la clasificación) han optado por adelantar estas mejoras para el próximo GP de Estiria. Ha sido Louis Camilleri, CEO de Ferrari, quien ha criticado duramente lo ocurrido en el pasado Gran Premio y los ha animado a actuar lo antes posible. El equipo no espera que estas mejoras les acerquen a Red Bull o Mercedes, pero sí que les aleje de los equipos de la zona media.

Horarios y fechas del GP de Estiria

Este fin de semana vuelve la F1. El apretado calendario ha hecho que se corra casi cada semana y, además, que se repitan circuitos. La acción volverá al Red Bull Ring con un nuevo Gran Premio bautizado como GP de Estiria. Los horarios de este peculiar Gran Premio son los siguientes:

Libres 1 (10/7): 11:00-12:30

Libres 2 (10/7): 15:00-16:30

Libres 3 (11/7): 12:00-13:00

Clasificación (11/7): 15:00-16:00

GP de Estiria (12/7): 15:10-17:10

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Reseña de ‘Tocar el cielo’, de Haizea M. Zubieta

Previous article

Crítica de ‘El código de la excelencia’: sobre instantes mágicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad