En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Austria 2020

0

La F1 ha vuelto por fin… ¡Y de qué manera! El arranque de esta peculiar temporada de 2020 ha sido uno de los mejores que se recuerda en la historia de la F1. Y es que este GP de Austria ha tenido todos los ingredientes para hacer una carrera de las que son recordadas: muchos DNF, tres safety cars, Charles Leclerc haciendo el milagro con el Ferrari y el primer podio de Lando Norris. Fue una de esas carreras de las que te agarran y no te sueltan hasta que los pilotos llegan a la meta. Es cierto que las emociones estaban a flor de piel por ser la primera en mucho, mucho tiempo. Pero eso no quita que el Red Bull Ring nos haya regalado una de las mejores carreras de la F1 moderna, siguiendo la estela de Brasil y Alemania 2019.



No solo la carrera fue interesante, tuvimos un fin de semana de F1 con todo un nuevo protocolo, un Ferrari en clasificación que parecía un equipo de zona media y varios dardos envenenados en ruedas de prensa. ¿Quiénes fueron los cinco grandes protagonistas de este Gran Premio?

Mattia Binotto

El director del equipo Ferrari fue protagonista durante todo el Gran Premio, aunque no de forma positiva. En lo referido estrictamente a la acción en pista fue uno de los principales señalados como culpables por el rendimiento tan pobre del Ferrari de este año. Pero la cosa no se quedó ahí. Binotto protagonizó junto a su aún actual piloto, Sebastian Vettel, unas declaraciones bastante tensas.

Sebastian Vettel explicó a la prensa que en Ferrari nunca le habían dado la opción de renovar su contrato. No hubo oferta. Esto es todo lo contrario a lo que se había dicho desde el equipo. Finalmente, Binotto declaró que Vettel había sido la primera opción de Ferrari en el parón de invierno, pero todo había cambiado tras la pandemia. Por si fuera poco, también se llevó las criticas de Toto Wolff, director del equipo Mercedes.

“Me gustaría animar a toda la gente de Ferrari, porque es una empresa fantástica con gente fantástica, pero no tengo ningún motivo para animar a Mattia”, confesó Wolff, confirmando las tensiones entre ellos.

Valtteri Bottas

Fue el ganador del primer GP de la temporada 2020, así que es uno de los grandes protagonistas. El fin de semana de Bottas fue perfecto: hizo la pole y ganó la carrera. Ni siquiera el incidente que tuvo en la clasificación (donde se salió de la pista) pudo detenerlo. Además, demostró que no va a ponerle fácil las cosas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Durante la carrera lo mantuvo a raya y no permitió que le arrebatara el primer puesto. ¿Será este el año en el que Bottas le dispute el título a Hamilton? La temporada de 2019 también comenzó muy fuerte, pero se empezó a desinflar con el tiempo, así que habrá que esperar para ver qué ocurre en esta ocasión.

Lewis Hamilton

Hamilton ha encabezado el movimiento de ‘Black Lives Matter’ durante las últimas semanas. Y en este Gran Premio ha sido también el líder de esta causa. Con una camiseta donde podía leerse el lema, se unió al resto de pilotos que mostraron su apoyo al movimiento, arrodillándose o señalando el lema ‘End Racism’ en sus camisetas. Hamilton no ha dudado en denunciar en ningún momento el problema de racismo que existe dentro de la F1 y ha tomado la iniciativa para comenzar un cambio.



En lo deportivo, no fue el mejor Gran Premio del piloto británico. Su fin de semana estuvo marcado por las sanciones. Quedó segundo en la clasificación, pero fue sancionado por no aflojar el ritmo durante las banderas amarillas y acabó saliendo quinto. En la carrera tuvo un toque con Alexander Albon y los comisarios le sancionaron con cinco segundos. Hamilton acabó el GP cuarto.

Charles Leclerc

Leclerc ha sido el héroe de Ferrari este fin de semana. Nadie habría esperado que este coche pudiera conseguir un podio, lo que da aún más valor a su segundo puesto. Leclerc salió séptimo, después de casi quedarse fuera de la Q3. Ferrari iba mucho más lento que equipos como McLaren y Racing Point.



La gesta de Leclerc no fue nada fácil. Pasó gran parte de la carrera entre los dos Mclaren, detrás de Lando Norris. Pero el segundo safety car le valió para cambiar de neumáticos y mejorar muchísimo más su ritmo. Consiguió ponerse tercero y la sanción de Hamilton le aseguró el segundo puesto.

Lando Norris

Fue el gran protagonista del Gran Premio por su primer podio en la F1. Norris clasificó cuarto, su mejor posición de salida hasta la fecha. E hizo una carrera ejemplar. Su salida fue magnifica y no perdió posición. Mantuvo a raya al Ferrari de Leclerc durante la mayor parte de la carrera. Hizo los mismo con su compañero de equipo, Carlos Sainz, que intentó adelantarle, pero no lo consiguió. McLaren decidió dejar competir a ambos pilotos y demostraron que podían hacerlo sin comprometer el resultado del equipo. Y el culmen de la carrera de Norris fue su última vuelta. Consiguió superar el tiempo de Hamilton más la sanción para poder subir al podio tercero.



Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Reseña de ‘Obscura. Diez relatos’

Previous article

Crítica de ‘Greyhound: Enemigos bajo el mar’, adrenalina pura en pleno océano

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up