Bonitx

Los proyectos personales lo tienen todo para triunfar. Es la mejor manera de conocer a la persona que hay detrás de ese personaje público que es el artista. Sus sentimientos y emociones, la vulnerabilidad y feminidad son los pilares fundamentales de Bonitx, un proyecto de amores subversivos de Edu Rubix. Ahora esta iniciativa echa a rodar con su primer single ‘Algo que cambie’, en el que refleja la ansiedad social y la alienación queer.

Bonitx te invita a vivir y a resistir desde la disidencia. En este proyecto se recoge la influencia pop pasando por el synth pop y el funk, con rasgos de la música electrónica y experimental. Sus temas son claros y concisos, siendo una confrontación musical a la cisheteronorma. Por ello, en ‘Algo que cambie’,  pone sobre la mesa de manera muy personal la alienación y marginalización que sienten las personas no binarias al interactuar socialmente en entornos normativos. 

En ‘Algo que cambie’ se nota la influencia de la música electrónica británica y los sintetizadores de los años 80. En este tema, Bonitx genera un espacio repetitivo que ejemplifica el constante cuestionamiento de la validez personal y la ansiedad. Con una voz tratada y dulce, y junto a la guitarra se crea una melodía dulce que contrasta con el ritmo de la canción.

La canción ‘Algo que cambie’ de Bonitx viene acompañado de un videoclip realizado por Blanca Arias y Marc Luguera. En él, se crea una distopía queer en medio de un ambiente de fiesta. En el videoclip se observa a Bonitx en el centro de la imagen mientras que otras personas intentan relacionarse entre ellas para escapar de este estado de ansiedad y reclusión incentivado por el contacto con la discriminación de lo que se considera la realidad común.


La primera temporada de #Luimelia es un abrazo a bocajarro

Previous article

La Indycar y el GP de España: síguelo en Movistar F1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad