Caminantes
Imagen facilitada por MediaPro Studios

‘Caminantes’ es la primera serie de ficción de Orange en España, que debuta en la producción de contenido original en nuestro país junto a 100 Balas (The Mediapro Studios). ‘Caminantes’ se estrenará el próximo 10 de julio. En esta fecha, se podrán ver en exclusiva en Orange TV los dos primeros episodios de la serie. Se emitirán en horario late night. Al día siguiente, 11 de julio, ya se podrá disfrutar de la serie completa. ‘Caminantes’ contará con ocho episodios de 20 minutos cada uno, que narraran la desaparición de cinco jóvenes mientras recorrían el Camino de Santiago. La serie está clasificada dentro del género de terror.

‘Caminantes’ está creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo (“Órbita Laika”, “Estación Apolo”) y dirigida por Koldo Serra (“La casa de papel”, “El Ministerio del tiempo”, “70 Binladens”, “Guernika”). La serie utiliza la técnica del del “metraje encontrado” que da un hilo conductor a la historia y aporta más realismo al relato de terror. Esta técnica narrativa consiste en utilizar las capturas realizadas con los móviles de los protagonistas, localizados dos meses después de que se haya perdido su rastro. Esta técnica narrativa la hemos visto en otras producciones del género de terror, como ‘La Bruja de Blair’.


Imagen facilitada por MediaPro Studios

Y para dar realismo a estas grabaciones de los personajes, se han utilizado smartphones de última generación, dos iPhone 11 y dos iPhone 10 XS, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Además, se utilizan otros recursos como los filtros de Instagram que serán también parte de la historia, pasando de ser un elemento cotidiano a uno terrorífico.

La historia a través del móvil

‘Caminantes’ cuenta la historia de la desaparición de cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, que estaban haciendo el Camino de Santiago en agosto de 2019. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía encontró sus teléfonos enterrados en el monte. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.


Caminantes
Imagen facilitada por MediaPro Studios

Los actores que encarnan a este grupo de jóvenes desaparecidos son Daniel Ibáñez (‘La Valla’, ‘Los nuestros’), Alexandra Pino (‘Sé quién eres’), Carlos Suárez (‘La casa de papel’), Songa Park (‘Allí Abajo’) y Lucas Miramón (‘Billy Elliot, el musical’). Además, también se unen al reparto de esta serie Eguzki Zubia (‘Guernika’, ‘La Comunidad’), Pako Revueltas (‘La caza Monteperdido’, ‘70 Binladens’), Javier de Córdova (‘El vecino’) y Guillermo de Córdova (‘El vecino’).

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Dark’: teorías y preguntas sin responder antes del estreno de la tercera temporada

Previous article

¿Por qué ‘El Ministerio del Tiempo’, además de ser una buena serie, es una serie importante?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad