CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

‘Camino a la Navidad’: películas que tienes que ver estas fechas

1

Otra semana más aquí estamos, ayudando a que estos fríos días hasta que lleguen las fiestas se hagan un poquito más amenos. O también puede ser que con nuestras recomendaciones estemos despertando en ti tu espíritu más navideño. Quién sabe…

Esta semana os traemos algo muy divertido. Sabemos que hay muchísimas películas navideñas y que podríamos estar hablando de ellas prácticamente un año entero, pr eso mismo estamos haciendo una selección la cual dividimos por “temáticas” o algo por el estilo. Por eso mismo, esta vez hemos decidido hacer algo bastante original que quizás os guste.

Vamos a recomendar 5 películas de Navidad basadas en libros. Esto es perfecto para las personas que no quieran ponerse a ver películas de esta temática per que, en cambio, no le importaría leer un poquito sobre la Navidad. ¿Estamos listos?

Polar Express

Esta película está basada en el libro infantil escrito en 1985 por Chris Van Allsburg. Es una película típica navideña que cuenta la historia de un niño de ocho años que deja de creer en la Navidad hasta que en la noche de Nochebuena aparece un “Polar Express” y le recoge para vivir miles de aventuras.

Entretenida y para toda la familia, como siempre os dejamos el trailer por aquí abajo por si os animáis. Esta vez también recomendamos el libro, ya que hay mucha gente que prefiere leer antes que ver películas. ¡Es vuestra elección!

Cuento de Navidad

¿Quién no conoce esta película? Basada en el libro de Charles Dickens, cuenta la historia del Señor Scrooge. Un hombre malvado y avaricioso que solo piensa en si mismo y al cual, en una noche previa a la Navidad se le aparecen los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras…

Os dejamos el trailer de la versión última, la de Jim Carrey, pero hay muchos filmes con esta temática.

Una Navidad de locos

Es una comedia navideña basada en la novela Una Navidad diferente de John Grisham.

Cuando la hija de Luther y Nora decide irse fuera a pasar la Navidad, sus padres creen que la mejor opción es pasar de adornos, festividades y demás e irse a disfrutar de un crucero por el Caribe, alejados de todos los entusiastas de la Navidad, pero todo se complica cuando, de repente, su hija decide volver el día de Navidad.

¿Quieres saber más? Pues aquí te dejamos el trailer porque el libro no podemos prestártelo.

Un perro llamado Navidad

Esta película está basada en la novela con el mismo nombre escrita por Greg Kincaid y publicada en el año 2008.

Cuenta la historia de Todd McCray, un joven que descubre que un refugio de animales de su barrio está intentando encontrar personas que se puedan quedar con los animales durante las fiestas, e intenta que todos sus vecinos recuperen el espíritu navideño y que vayan todos a rescatar a una de las mascotas que allí viven.

Se os saltará una lagrimita, seguro. Os dejamos aquí un teaser para que lo veáis por vosotros mismos.

Aquel año sin Santa Claus

La última película que os traemos está inspirada en el libro que tiene el mismo nombre y que escribió Phyllis McGinley.

Santa Claus, Papá Noel, se ha puesto malo y tiene bastantes problemas para entregar los regalos de todos los niños a tiempo. Además, a este problema hay que sumarle que la gente ya no tiene ningún espíritu navideño, algo que al viejo Santa no le gusta y le hace que en vez de querer recuperarse, se planteé seriamente no repartir regalos estas navidades.

Antigua pero muy entretenida, esta película hará que te rías un rat y pienses el por qué de tu falta de espíritu navideño. Aquí tenéis el trailer.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres". Periodista.

    Morat emociona en Barcelona

    Previous article

    Luke Skywalker, el primer héroe de la galaxia

    Next article

    1 Comment

    1. Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up