CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

Camino a los Oscar: curiosidades de ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Le Mans 66’

0

Continuando con esta sección que nos lleva directamente a los Oscar, hoy os traigo las curiosidades de otras dos de las mejores películas del 2019: ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Le Mans 66’. Historias y personajes muy diferentes que han hecho que el 9 de febrero una de ellas pueda ganar el Oscar por ser la Mejor Película. ¿Con cuál te quedarías?


‘Historia de un matrimonio’


Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó su carrera en el cine para trabajar en la compañía de teatro de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro. Todas las historias tienen su final y el de esta pareja está llegando. Con un hijo en común, ambos tendrán que hacer frente a un divorcio que los llevará al extremo.

‘Historia de un matrimonio’ dirigida por Noah Baumbach es otra de las candidatas a llevarse el Oscar como Mejor Película del 2019. Aunque esta no es la primera nominación del director ya que en 2005 su película ‘Una historia de Brooklyn’ obtuvo una nominación por su guion original. ¿Tendrá más suerte este año?

Adam Driver se ha convertido ya en un actor indispensable para Noah Baumbach y esperemos que siga siendo así por mucho más tiempo. Se trata de la cuarta película en la que han trabajado juntos, después de ‘The Meyerowitz Stories’, ‘Mientras seamos jóvenes’ y ‘Frances Ha’. Además, el director confía tanto en Adam Driver que incluyó una idea suya en el guion, y no una cualquiera: si el personaje de Driver en ‘Historia de un matrimonio’ es director de cine fue porque el actor lo sugirió. Si bien es cierto que tanto él, como Scarlett Johanson y Laura Dern aportaron su grano de arena en el proceso de escritura del guion. Por eso se trata de un proyecto muy personal para todos.

Al final, por suerte o por desgracia, las experiencias propias o de personas cercanas a nosotros son las que más inspiran a la hora de escribir guiones cinematográficos. Y eso es justo lo que le ocurrió a Noah Baumbach, que se inspiró en el divorcio de sus padres y en el suyo propio para escribir ‘Historia de un matrimonio’. Y hablando de divorcios… Scarlett Johanson, protagonista de esta historia estaba pasando por un complicado divorcio cuando se puso bajo la piel de Nicole; algo que no tuvo que ser nada fácil para la actriz.

‘Le Mans 66’

‘Le Mans 66’ sitúa en los años 60 a un equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderado por el visionario Carroll Shelby (Matt Damon) junto al piloto e ingeniero Ken Miles (Christian Bale). Estos recibirán un encargo del mítico Henry Ford y de Lee Iacocca y tendrán que construir un nuevo coche de carreras que pueda arrebatarle el dominio al mismísimo Ferrari en el exigente Campeonato del Mundo de Le Mans en el año 1966.

Aunque esta película es probablemente la que menos suena como favorita, también opta por la estatuilla en la categoría más importante. A estas alturas de su trayectoria todos sabemos que Christian Bale es uno de los actores más camaleónicos de todo Hollywood, de esos que siempre están ganando o perdiendo peso. Para interpretar a Ken Miles en ‘Le Mans 66’ tuvo que perder 31 kilos ya que había engordado demasiado para ponerse bajo la piel de Dick Cheney en ‘El vicio del poder’. Esto ya se ha vuelto algo habitual en él pero no deja de sorprendernos en cada película y es que en esta ocasión solo tenía siete meses para conseguirlo.

Al principio el título original de la película iba a ser Like Hell’ e incluso se pensó en Tom Cruise y Brad Pitt para participar en ella. En ‘Le Mans 66’ conocemos parte de la historia de Lee Iacocca. Pero desgraciadamente el verdadero Lee falleció a las 94 años el 2 de julio, justo cuatro meses antes de que se estrenase la película en Estados Unidos.

Tanto Matt Damon como Christian Bale tienen un Oscar. Eso sí, mientras que el de Christian Bale es como Mejor Actor de Reparto en ‘The Fighter’, el de Damon fue por el guion original de ‘El indomable Will Hunting’. Quien no tiene un Oscar pero fue nominado en 2017 es el director James Mangold, quien consiguió la primera nominación por un guion en una película de superhéroes: ‘Logan’. ¿Compartirán este año este Oscar por haber participado en una de las mejores películas del año?

Hacer una película basándose en un hecho real no es nada fácil y está claro que no siempre puede llover a gusto de todos. Cuando salió el primer tráiler de la película, al hijo de Henry Ford II, Edsel Ford II, no pareció gustarle demasiado esta idea y twitteo que “Sobre el tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans en 1966”. Por el contrario, quien sí estaba de acuerdo con ‘Le Mans 66’ es Alex Gurney, que en la película interpreta a su padre el piloto Dan Gurney.

Recapitulamos Enero

Previous article

Las seis canciones con las que ha debutado Sinsinati

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up