Sinsinati están de moda

Al leer este nombre seguro que se te ha venido a la cabeza la ciudad estadounidense que se encuentra en el Estado de Ohio. Pero siento decirte que ese sitio se escribe Cincinnati… Entonces ¿qué o quiénes son Sinsinati? Con Álvaro de Luna como vocalista, Pedro Montero como percusionista, Manuel Portero como bajista y Carlos Matamoros como guitarrista, Sinsinati se está convirtiendo poco a poco en uno de los grupos jóvenes del momento. Así que quédate bien con el nombre porque no van a pasar sin dejar huella.

La historia de este grupo es una llena de bonitas y curiosas casualidades en la que quizás el destino ha jugado un papel muy importante. Empezar en el mundo de la música no es fácil y a veces es mejor hacerlo acompañado, pero… ¿y si no conocieras de nada a las personas con las que decides embarcarte en esta aventura? En la vida hay que arriesgarse, porque si no, no conseguirás ganar nunca.

Cinco jóvenes amantes de la música decidieron que podía ser una buena idea participar como un grupo en un concurso de Bandas de Salamanca, nada podía salir mal. Uno sabe dónde empieza pero no dónde puede acabar y este desconocido grupo llegó a la final del concurso interpretando algunas covers.

La pasión por la música, las ganas de crear cosas nuevas y el talento que les une hicieron que a partir de ahí empezasen a componer sus propios temas: ‘Cuando éramos dos’, ‘Indios y Vaqueros’ y ‘Volar’. Lo más sorprendente es que, con solo estas tres canciones en las plataformas digitales, el grupo consiguió llenar la Sala Shoko de Madrid el 27 de octubre de 2018.

Pero lo de participar en concursos no había hecho más que empezar ya que, un año después, Álvaro de Luna formó parte del equipo de Luis Fonsi en La Voz. Sin duda, esto supuso el empujón definitivo que el grupo necesitaba ya que su voz y su carisma gustaron tanto al público que todo el mundo quería saber más de él y del grupo al que pertenecía.

La banda, que ya se está labrando un nombre en el panorama musical español, ha firmado por Warner Music Spain y promete ser una de las grandes apuestas del sello. Con un sonido diferente y fresco, Sinsinati ha entrado por la puerta grande y ha llegado pisando fuerte. Canciones pegadizas, con una melodía y un ritmo que se te mete en la cabeza y con la voz de Álvaro de Luna que es completamente cautivadora.

De momento, el grupo cuenta con solo seis canciones, pero son de esas que te harán sentir mucho y con las que querrás bailar y cantar a pleno pulmón. Además, comenzaron hace poco una gira, pasando por ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid o Bilbao. Si, como a mí, la letra de estas canciones de Sinsinati te ha dado ganas de querer escuchar un poquito más, no les pierdas la pista.

Indios y vaqueros
“Solo quédate esta noche
Volveremos a brillar
Con la esencia de tu roce
Como estrellas en el mar
Solo quédate esta noche”


Cuando éramos dos
“Ahora quieres vengar la muerte de tu escote
Ese me llamaras, no saldrás de tu coche
Durmiendo en el portal, fumando pasas las noches
Tonteas con facilidad, para salir a flote
Septiembre no esta tan mal, si recuerdas su roce”


Gitana de Madrid
“En algún portal de Madrid
Nos besamos por primera vez
Todo mágico pa’ ti, pa’ mí”


Volar
“Hoy estoy feliz, porque me sonríe la suerte
Voy a quitarme el pijama y a cantar muy fuerte
Nada me detiene, soy las aspas de un molino
Y con el aire en contra, siembro migas de pan por el camino”


Mi lugar
“¿Has sentido hoy la nostalgia?
¿O perdió tu recuerdo las ansias?
Por la carretera soñando al ritmo del corazón
Aposté mi sueldo a una falda
Que escalé con cuerdas de guitarra
Quise guardar las memorias
Que encierran cada canción”


Bailemos un Vals
“Yo, que no sigo la moda
Que como a deshoras
Me pongo a pensar

Yo, que no soy deportista
Ni tengo una lista
De deseos que tachar”

Camino a los Oscar: curiosidades de ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Le Mans 66’

Previous article

Alba Reche se lleva el corazón de Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *