Actualidad (Series)DestacadosEn Profundidad (Series)Series

Cate Blanchett llega a HBO el 15 de abril con ‘Mrs. America’

0

El 15 de abril llega a HBO ‘Mrs. America’, un drama social protagonizado por Cate Blanchett. Se trata de uno de los estrenos más esperados del año, una miniserie con tintes feministas ambientada en los años 70, una década que cambió la realidad social femenina en Estados Unidos. ‘Mrs. America’, basándose en hechos reales, cuenta la historia detrás del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) y la reacción en la sociedad que esto conllevó. Con una mirada feminista, a través de los ojos de las mujeres de la época, la serie trata de explorar cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de los 70 ayudó a crear la Mayoría Moral, cambiando para siempre el panorama política estadounidense.


La serie se centrará asimismo en el enfrentamiento entre dos importantes mujeres de la época: la polémica legisladora Phyllis Schafly (Cate Blanchett), que fue una de las más importantes oponentes a la enmienda, conocida como “la novia de la mayoría silenciosa” y Gloria Steinem, una reconocida activista por los derechos de las mujeres. Esta lucha entre ambas será clave en ‘Mrs. America’.


Para contar esta historia real ‘Mrs. America’ cuenta con un guion de Dahvi Waller, quien también se ha encargado de la dirección. Junto a él, Anna Boden, Ryan Fleck y Amma Sant también han dirigido algunos episodios de esta ficción original de HBO. Además de la oscarizada Cate Blanchett en un papel protagonista, ¿quién es quién en ‘Mrs. America’?

Rose Byrne como Gloria Steinem

Esta activista por los derechos de la mujer y rival de Phyllis Schafly, fue la cofundadora de la revista liberal Ms. Y se convirtió en líder del movimiento feminista en Estados Unidos tras publicar un artículo titulado After Black Power, Women’s Liberation. En 1971 escribió el Llamamiento a las mujeres de América, todo un referente para el movimiento feminista del país.

Tracey Ullman es Betty Friedan

Junto a Gloria Steinem, esta psicóloga social fue una de las grandes referentes de la Segunda Ol del feminismo en Estados Unidos. En 1963 escribió La mística de la feminidad, un libro clave en el pensamiento feminista y de gran influencia en todo el mundo. Como esperamos poder ver en ‘Mrs. America’, En la década de 1970, Betty Friedan lideró diversas luchas para conseguir que se aprobaran leyes sobre el aborto, el trabajo y una serie de derechos femeninos.

Elizabeth Banks es Jill Ruckelshaus

Otra importante mujer que fue asistente especial de la Casa Blanca y jefe de la Oficina de Programas de la Mujer. Gracias a su poder e influencia, en 1971 fundó junto a Friedan, Steinem, Chisholm y Abzug la Asamblea Política Nacional de Mujeres.

Margo Martindale es Bella Abzug

Una abogada que defendió varios casos sobre matrimonios, libertades y derechos civiles. Fundó la Asamblea Política Nacional de Mujeres como miembro de la Cámara de Representantes apoyó la Enmienda por la Igualdad de Derechos.

Uzo Aduba es Shirley Chisholm

Conocida por convertirse a finales de los años 60 la primera mujer negra que formó parte del Congreso de los Estados Unidos. En su cargo también apoyó la Enmienda por la Igualdad de Derechos y su discurso a favor de ella está considerado como uno de los 100 mejores del siglo XX.

Niecy Nash es Flo Kennedy
Esta abogada abandonó en 1970 la Organización Nacional de Mujeres tras haber estado ayudando a Gloria Steinem. Por ello decidió fundar la Asamblea Política Nacional de Mujeres y el Partido feminista, apoyando a Shirley Chisholm para ser la presidenta.

También podremos ver a Sarah Paulson, John Slattery, Jeanne Tripplehorn, Ari Graynor, Melanie Lynskey y Kayli Carter.

Cómo viajar sin salir de casa

Previous article

‘CALM’, de 5 Seconds of Summer: madurez musical sin olvidar los orígenes

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up