Dos vidas
Foto: RTVE

Tal y como ha confirmado RTVE en las últimas horas, ha comenzado el rodaje de ‘Dos vidas’, la nueva serie diaria de La 1. Este inicio de rodaje ha tenido lugar en el Parque Rural de Anaga en Tenerife y en exteriores de Madrid y de localidades próximas. Producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, por ahora no cuenta con fecha oficial de estreno.

‘Dos vidas’ estará ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de mediados del siglo pasado. Dos épocas distintas en las que conoceremos a Julia y Carmen, nieta y abuela, cuyas vidas se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas.

La serie estará protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero. Junto a ellas, también podremos ver a Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros. ‘Dos vidas’ es una idea original de Josep Cister Rubio y cuenta con la dirección de Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero.

Por otro lado, la coordinación de guion quedará a cargo de Alba Lucío e Irene Rodríguez. Manu Guix se encargará de la música original junto a Roger Rodés.

Sobre ‘Dos vidas’


Dos vidas
Foto: RTVE

Julia es una mujer de 30 años que vive una vida que no es suya, en la España actual. O, mejor dicho, que no ha planeado ella. Sigue los pasos que le han marcado y le continúan marcando su madre y su marido. Hasta que un día descubre un secreto familiar que la empuja a dejarlo todo atrás, incluidos ellos. En su particular huida, halla refugio en un pueblo de la sierra madrileña, donde deberá coger las riendas de su propia vida.

Por otro lado, ‘Dos vidas’ nos cuenta la historia de Carmen, una joven de 21 años que abandona la cómoda vida de la ciudad para reencontrarse con su padre en la colonia de la Guinea Española a mediados del siglo pasado. Allí descubrirá que África es mucho más dura de lo que jamás imaginó. Y tendrá que elegir entre acatar las reglas establecidas o seguir a su corazón.

Dos mujeres unidas por la sangre, como nieta y abuela, pero también por su manera de enfrentarse a la vida. De luchar por sus sueños y de superar los obstáculos que encuentran en su camino.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘La maldición de Bly Manor’: Jamie es la vida

Previous article

Wimbledon 2008: ‘Strokes of Genius’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.