‘Strokes of Genius’. Es increíble como tan solo deporte nos puede hacer sentir tanto. Una sensación que tienes que vivir en primera persona. En carne y hueso, como jugador. No como una tercera persona que ve a otro que se emociona o se enfada porque su equipo favorito pierde un partido importante, porque acto seguido el comentario va a ser: “se te va la cabeza”

Ya bien sea voleibol, rugby, fútbol o en lo que nos centraremos en el día de hoy, tenis. No es que yo sea una fiel seguidora de este deporte, pero la semana pasada no es que me obligasen, pero una de las tareas que me mandaron a hacer en la universidad (sí, todavía estudio) era ver el documental ‘Stroke of Genius’, para posteriormente comentarlo. Como me gustó tanto, aquí viene.

‘Strokes of Genius’, un documental que nos cuenta el partido más importante e impresionante de la historia del tenis, Wimbledon 2008. Rafa Nadal vs Roger Federer, la final más larga de la historia de Wimbledon con 4h y 48 min.

Se lanzó en 2018, es decir, diez años después de ese gran acontecimiento. En él se refleja la rivalidad de tantos años entre dos de las grandes figuras del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal. Eso sí, no se cuenta de forma lineal en el sentido de introducción, desarrollo y desenlace. Va más allá.

En ‘Strokes of Genius’, no verás un partido sin más. Va más allá, en el sentido que el documental cuenta la carrera deportiva de ambos profesionales. Cuenta por todo lo que han pasado los tenistas para poder llegar a estar en esa gran final. Todo el sufrimiento, dolor e incluso lágrimas.

Con una duración de poco más de hora y media, podemos ver a los protagonistas de la final, los que fueron sus entrenadores, familiares y también otros profesionales. No te miento si durante toda su duración sufrirás de tensión, puede que te lleguen a sudar incluso las manos y por experiencia propia, a emocionarte.


Vannia Alvarado

Comienza el rodaje de ‘Dos vidas’, la nueva serie diaria de RTVE

Previous article

Vaho presentará ‘Revolución EP’ en la sala Moby Dick

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Jueves