MotoGP, F1, Motor
Elaboración propia

MotoGP

Aleix Espargaró renueva con Aprilia

Aprilia ha hecho oficial la renovación de Aleix Espargaró por dos temporadas (hasta final de 2022). Aleix es la pieza clave de Aprilia actualmente y el equipo ha querido asegurarse de que seguía junto a ellos.

“Queríamos la renovación de Aleix y estamos muy contentos de que haya llegado. En un momento de gran efervescencia en el mercado de pilotos, es necesario dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix”.

Novedades en el caso Iannone

La Federación Internacional de Motociclismo sancionó al piloto con 18 meses por su positivo en esteroides. El italiano dio positivo en Malasia el pasado 3 de noviembre. Su sanción comenzó el 17 de diciembre, por lo que no podrá a los circuitos hasta junio de 2021.

El piloto recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo como última salida para escapar de la sanción. El TAS aceptó el trámite de la apelación del corredor italiano. Pero la WADA presentó un recurso en su contra, pidiendo un castigo de cuatro años. El TAS deberá estudiar ambos recursos.

Calendario MotoGP

MotoGP ya ha anunciado su calendario para esta temporada de 2020. Hay trece pruebas confirmadas, cinco dobletes y la posibilidad de que se disputen dos pruebas en Asia y en América.

En España habrá un total de siete Grandes Premios: los GP de España y GP de Andalucía (circuito de Jerez), los GP de Aragón y de Teruel (Motorland) y los GP de Europa y Valencia (Cheste).

Valentino Rossi, rumbo a Petronas

El asistente y amigo del piloto, Alessio “Uccio” Salucci, confirmó la intención de Rossi de seguir compitiendo en 2021. Por el momento no hay nada cerrado ni confirmado, pero todo indica que lo haría en el equipo Petronas. Rossi ocuparía el puesto que deja Fabio Quartararo marchándose a Yamaha.

F1

Mercedes cambia de jefe de motores

El equipo ha anunciado que Andy Cowell dejará su puesto el mes que viene. Cowell se convirtió en 2014 en el director general de la división después de haber estado 16 años siendo parte del equipo de unidades de potencia de Mercedes-AMG (HPP).

Un nuevo equipo se hará cargo de la división de motores con Hywel Thomas (director gerente que asumirá la responsabilidad de la unidad de potencia de F1), Adam Allsopp (director de la unidad de potencia), Richard Stevens (director de operaciones) y Ronald Ballhaus  (director de finanzas y tecnología de la información).

¿Vuelta a Imola?

El circuito de Imola, en Italia, es uno de los candidatos que más fuerte suena para completar el calendario de esta temporada. Para poder albergar una carrera de la F1, el circuito de Imola necesitaba una licencia de Grado 1 de la FIA. El circuito ha emitido un comunicado confirmando que ha renovaba la licencia, que aspiraba el 17 de junio. Uberto Selvatico Estense, presidente de Imola, afirmó que esperan poder albergar un Gran Premio ahora que reúnen todos los requisitos necesarios.

¿Cómo es la nueva normalidad de la F1?

Ross Brawn ha confirmado que esta temporada no contará con las ceremonias tradicionales en el podio para evitar posibles contagios. No habrá ceremonia de podio y la posible alternativa sería hacer algún tipo de celebración en la recta de la carrera, con los pilotos delante de sus coches alineados.Tampoco se les dará los trofeos ya que no pueden tener a alguien cerca para dárselos.

Otras de las cosas que cambiarán serán los protocolos antes de la carrera. Desaparecerá la típica driver parade y los pilotos serán entrevistados cada uno en su garaje.

Otras categorías

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

El considerado mejor piloto de rallies de la historia ha recibido este martes el premio Princesa de Austurias de los Deportes 2020. Este premio viene después de que lograra conquistar su tercer Dakar. Este galardón es un reconocimiento a toda su vida deportiva.

No se entregaba un Princesa de Asturias de los Deportes a alguien relacionado con el automovilismo desde Michael Schumacher en 2007.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Andrea del Río y su inspectora Ocaña regresan a ‘Servir y proteger’

Previous article

‘El Mismo Aire’, la colaboración de Camilo y Pablo Alborán, un éxito sin precedentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in En Marcha