La silly season de MotoGP está en su punto algido. Los movimientos en el mercado de MotoGP han sido la gran novedad en el mundo del motor esta semana. A ello se suma el calendario confirmado de la vuelta de la F1 y el regreso de otras competiciones como Indycar.

Noticias y rumores en MotoGP

¿Pol Espargaró a Honda?

Motorsport.com lanzó la exclusiva que ha revolucionado al motociclismo esta semana. Pol Espargaró dejaría KTM para formar parte de las filas de Honda en 2021. Ducati también estaba en conversaciones con Espargaró, pero al final parece que el equipo japones será su próximo destino.



Todo parece indicar que Alex Márquez ocupará un puesto en el equipo LCR con una moto oficial, para que desarrolle su potencial en MotoGP y Honda pueda seguir contando con sus servicios.

Miller a Ducati

Lo que no es un rumor es el fichaje de Jack Miller por Ducati. El piloto australiano correrá para la marca italiana en 2021. Su contrato se extiende hasta 2022. La marca no ha anunciado quién abandonará el equipo para dejarle su puesto a Miller, aunque todo a punta a que será Danilo Petrucci.

Pramac y Jorge Martin 2021

Todavía no es oficial, pero varios medios han apuntado que el sustituto de Jack Miller en Pramac sería Jorge Martín. Ducati habría llegado a un acuerdo con el piloto de Moto2 para que de el salto a MotoGP en 2021.

Fallece Carlo Ubbiali

El piloto Carlo Ubbiali falleció con 90 años a causa de unas complicaciones respiratorias. Ubbiali ganó nueve títulos entre las temporadas de 1950 y 1960. Seis de estos títulos los gano en la categoría de 125cc con Mondial y los tres restantes en 250cc con MV Agusta.

Petronas aspira a la victoria

Razlan Razali, director principal del equipo Petronas Yamaha SRT, ha declarado que una victoria es el objetivo mínimo para esta temporada 2020. Después de los podios que consiguieron la temporada pasada y el buen ritmo demostrado en los test de pretemporada, el equipo espera que esta vez puedan hacerse con el oro.


MotoGP

Cancelado el GP de Japón

El Gran Premio de Japón ha sido el último en caerse del calendario. El circuito no ha podido adaptarse a las exigencias y las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus. Es la sexta prueba de la temporada que ha sido cancelada, junto a los Grandes Premios de Holanda, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y Australia.

Noticias y rumores en F1

Vuelve el mundial en Austria

Ya es oficial. El mundial de F1 volverá a ponerse en marcha en el Red Bull Ring. El 5 de julio será la primera carrera de la temporada 2020 de F1. Por supuesto, se hará a puerta cerrada y solo con el personal indispensable. La novedad es que este circuito albergará dos Grandes Premios este año y seguidos. La siguiente cita de la F1 será el 12 de julio en Austria y será bautizado como Gran Premio de Estiria.

Calendario de ocho carreras

El calendario que ha adelantado la F1 cuenta con ocho carreras: dos en Austria, Hungría, dos en Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia. Se espera que la temporada finalmente cuenta con 15 o 18 carreras que serán anunciadas próximamente.



Aun así, con este número de Grandes Premios, ya se trataría de un mundial válido por lo que existe la posibilidad que estas sean las únicas que se disputen.

Renuevan el GP Hungría y Bélgica

El Gran Premio de Bélgica ha renovado hasta 2022. El contrato de este Gran Premio expiraba a finales del año que viene. Pero debido a que no podrán hacer el GP de este año con público, se le ha dado una prórroga de un año.

Lo mismo ha ocurrido con el GP de Hungría que ha renovado hasta 2027, cuando su contrato expiraba en 2026.

Sochi a por el doblete

Los organizadores del GP de Rusia han dejado caer que no tendrían ningún problema en albergar una segunda cita, tal y como harán Silverstone y Austria.

“La infraestructura de Sochi y la experiencia de la empresa promotora nos permiten considerar la idea de albergar dos carreras de la F1”, declararon los promotores.

Test privados para Ferrari y Mercedes

Tanto como Mercedes como Ferrari han organizado unos test privados antes del comienzo de la temporada. El de Ferrari será en el circuito de Fiorano, con sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Ambos pilotaran un SF71H de 2018.



El test privado de Mercedes tendrá lugar en SilverStone, también con sus dos pilotos oficiales (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y también con el modelo de 2018, el Mercedes W09.

Otras categorías

La vuelta Indycar

La Indycar ha vuelto a ponerse en marcha después de que se suspendiera la competición hace tres meses por la pandemia. Ayer tuvo lugar la primera prueba tras el parón en el Texas Motor Speedway, de Forth Worth (Texas). Debido a la Covid-19, el recinto no tenía público en sus gradas.



Scott Dixon, piloto de Chip Ganassi Racing-Honda, ganó la prueba Genesys 300. El piloto español Alex Palou que debutaba en la competición duró tan solo 38 vueltas en la pista. El piloto Rinus VeeKay perdió el control de su coche y se llevó a Álex Palou con él.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Conchita: “Era el momento de ‘Que merezca la pena'”

Previous article

Maga: “Nuestra música es personal, sincera y auténtica desde hace 20 años”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad