‘COYOTE’ narra la historia de Ben Clemens (Michael Chiklis). Quien, tras 32 años trabajando como agente de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México, es obligado a trabajar para las mismas personas a las que, durante toda su carrera, trató de mantener fuera del territorio estadounidense. Tras una experiencia que le lleva al límite, al otro lado de la frontera, Ben comenzará a cuestionarse que en la vida no todo es blanco o negro. Desafiando su ideología y su lealtad.
La serie producida por Michelle MacLaren (Juego de Tronos, Breaking Bad) nos lleva al turbio mundo paralelo que encontramos en la peligrosa frontera de Estados Unidos y México. Y nos enseña la realidad de muchas de las personas que se encuentran entre los dos países.
Un escenario inigualable
La ciudad de Tijuana será uno de los escenarios donde no pararemos de ver a los personajes porque, como decimos, ya desde el minuto uno aparece.
El suspense, la acción policial y los tiros no van a ser algo fortuito. Aunque ya se sabe que cuando se trata de temas de drogas o de la frontera de Estados Unidos con México es lo más lógico y normal.
Además, también podremos ver y ahondar muchísimo más en la relación que los mexicanos y los “gringos” tienen. Sobre todo viendo como muchísimas veces existe exceso policial. Y es que en las producciones estadounidenses siempre el inmigrante que cruza la frontera es el malo y por eso están justificados todos los tiros que los policías quieran tirar.
‘COYOTE’ y la conclusión final
Es interesante ver la serie para darnos cuenta de los diferentes puntos de vista que hay siempre en cualquier conflicto. Pero muchísimo más en un tema de tan actualidad como es este. Sobre todo ahora que el mandatario que más a perseguido a las personas que saltan la frontera o la pasan de algún modo, ya no está en la Casa Blanca.
Cruda, interesante y bastante realista, nos da un nuevo punto de vista. ‘COYOTE’ se estrena este lunes 25 en AXN.
Comments