DestacadosLa Suerte de LoliTelenovelas

Crítica: Así ha sido la primera semana de ‘La Suerte de Loli’

1

Primera semana de ‘La Suerte de Loli’ en pantalla, dentro de la programación de Telemundo. Y ya se ha convertido en cita ineludible, cada día. Porque ha llegado para cargarnos de sonrisas y mucha esperanza. Con una Silvia Navarro que está soberbia dando vida a una Loli fabulosa. Una mujer con una vida plena que se modifica en una sola noche. De tener todo bajo control a vivir dentro de una incertidumbre para la cual no estaba preparada. Y es que Loli no deseaba ser madre ni tener carga alguna más allá de su propia vida, pero el destino le dibuja un camino diferente. La inesperada muerte de su mejor amiga la hace responsable de sus dos hijos. Así que debe caminar, cual trapecista, entre el dolor por la pérdida y el desconcierto por la decisión tomada por Mariana.

Una primera semana donde hemos conocido a Loli. Hemos reído junto a ella y nos hemos cargado de los mismos miedos. Porque, si nos ponemos en su piel, no debe de ser nada sencillo vivir un huracán de emociones. Sentir como todo se tambalea y no encontrar un punto estable desde el cual oxigenar.


La Suerte de Loli

Sam y Nicky (Dalexa Meneses y Diego Escalona) van a tener que aprender a vivir con Loli. Y Loli tendrá que aprender a convivir con ellos. Un proceso que seguro será un viaje inigualable. Donde los tres personajes crecerán a marchas forzadas. Aprenderán a ser con los recuerdos de Mariana. Algo que solo el tiempo puede enseñarnos.

Una escena perfecta

Silvia Navarro es una de esas actrices todo terreno. Con la que sabes que sea la ficción que sea, el trabajo será impecable. Y en esta primera semana lo hemos vuelto a descubrir. Hay una escena que es una maravilla absoluta. El momento en el que Loli agarra la fotografía de su amiga Mariana, sale del tanatorio completamente perdida (tras recibir la notificación de que Mariana le ha dejado todo, hasta sus hijos) y habla directamente con ella. Enfoca su mirada en el recuerdo de su amiga. En esa fotografía. Y entre comedia y dolor termina derrumbándose para descubrir finalmente que el mayor dolor de Loli no es tener que quedarse con unos niños a los que adora. El mayor dolor de Loli es que su mejor amiga se haya ido, sin más. Sin tiempo para vivir todo aquello que siempre aplazamos porque creemos que tenemos todo el tiempo del mundo por delante.

Una escena en la que Silvia Navarro hace un ejercicio bestial para conseguir, de pleno, que el público empatice, al 100%, con el dolor de Loli. Una escena que no vería en otras manos que no fuesen las suyas. 

Navarro siempre borda estas escenas. Es capaz de hacernos llorar y reír a lo largo del mismo segundo. Provocarnos un choque de emociones sin igual. Tiene esa magia que muy pocos encuentran.

La tercera en discordia

Gaby Espino es Paulina Castro de Contreras. La tercera en discordia. Y qué deleite. Mira que no sabía cómo iba a enfocar la llegada de este personaje en manos de Gaby pero ha sido fabuloso. El primer encuentro entre Gaby y Paulina nos deja un gran regusto a que vamos a ver tremendas escenas entre ellas. 

Silvia Navarro y Gaby Espino desprender una increíble química cuando comparten pantalla. Y esto se da y se transmite cuando el ego se deja a un lado y se trabaja para el proyecto y estando pendiente de el compañero o la compañera que ha de darte la réplica. Me quedo con ganas de ver más escenas en conjunto y saber hasta donde va a llegar su rivalidad y cuan de entretenida y divertida va a ser.

La vuelta de Gaby Espino a la pantalla chica, dentro de ‘La Suerte de Loli’, ha sido la mejor elección posible. Regresa mejor que nunca.

El resto del elenco en ‘La Suerte de Loli’

No hay un solo personaje que, de momento, me sobre. Creo que, entre todos, equilibran una historia que tiene mucho que darnos. Mucho que mostrar y que ofrecer. Porque ‘La Suerte de Loli’ va derecha al corazón. Y en estos tiempos de pandemia, este tipo de abrazos es lo que necesitamos. Una historia que nos reconcilie un poco con el mundo.

Osvaldo Benavides, Gaby Espino, Gisella Aboumrad, Joaquín Ferreira, Mariana Seoane, Rodrigo Vidal o Jaqueline Bracamontes, entre otros, son luz dentro de un proyecto que Telemundo está cuidando de inicio a fin.

La Suerte de Loli

8.2

La vida de Loli (Silvia Navarro), una mujer profesional e independiente, dará un giro inesperado cuando al morir su mejor amiga, Mariana (Jacqueline Bracamontes), recibe una herencia que no cree poder manejar, pero que le mostrará que el verdadero significado del éxito está en la familia y el amor. Repentinamente, debe hacerse cargo, como madre postiza de Sam (Dalexa Meneses) y Nicky (Diego Escalona), los hijos de Mariana y para eso cuenta con la ayuda de Rafael Contreras (Osvaldo Benavides), su jefe en la radio. Él es un hombre con el que choca profesionalmente y del que a pesar de los esfuerzos que ambos hacen para no sucumbir, terminan enamorándose. (Por Telemundo)

LO MEJOR
  • El equilibrio entre la comedia y el drama.
  • Silvia Navarro es la elección perfecta para este papel.
  • Gaby Espino ha vuelto a lo grande.
  • Una historia tan ágil como emocional.
LO PEOR
  • No hay nada a destacar

Patrick Criado (‘Bajocero’): “con que la gente reflexione sobre lo que hemos contado, me doy por satisfecho”

Previous article

Crítica: #Luimelia 3×03, de los miedos que provoca el amor

Next article

1 Comment

  1. Entré al concurso de la Suerte de Loly, pero hoy el sistema no me dejó entrar porque dicen que había diálogo, lo sentí muchísimo, la novela me gusta cantidad, tiene un elenco espectacular, Loly me recuerda a mi hermanita loquita de Cuba, que no lograba casarse, pero finalmente hizo un matrimonio bello y estable. Gracias por esta oferta, la disfruto enormemente. Un abrazote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up
A %d blogueros les gusta esto: