Pocas canciones tienen desde las primeras notas la capacidad de convertirse en un himno. Hay cantantes que transforman todo lo que sucede en su alrededor en algo único, envidiable y nostálgico, logrando transmitir esa verdad que tanto se anhela. Uno de ellos es Miki Nuñez, que ya se encamina a lanzar su tercer disco y ahora nos ha invitado a conocer una pequeña degustación en forma de canción. ‘Dime que no duele’, es un canto al amor más profundo del ser humano, que no deja la nostalgia en ningún momento.
La canción se trata del homenaje más puro a esas personas que nos han visto crecer, que se han entregado en cuerpo y alma para darnos aquello que ellos no tenían y en devolver todo ese cariño y amor para recuperar el aliento en su último suspiro. Las abuelas, esa parte de la familia que siempre han estado, que se alegraban por cada paso que dábamos y que no nos dejaban caer aunque fuesen ellas las pisoteadas.
El hecho de dejar marchar a una persona no es nada fácil, pero en el fondo es algo que tenemos que vivir tarde o temprano. ‘Dime que no duele’, es una canción que no es una despedida al uso. Es un tema que emociona y recupera la vitalidad necesaria en ese momento de despedida más puro. Y esa es la gran baza de Miki Nuñez que no tiene miedo en representar ese lado humano de cada uno.
Miki tiene la capacidad de transformar la balada más triste en la emoción necesaria para cargarte de energía y rendir ese tributo a las personas que quieres. El tema ha venido acompañado de un videoclip muy especial que ha sido producido por Hibridoabraxas y Miren Amuskibar. ‘Dime que no duele’ es una canción que va creciendo a medida que avanza la melodía. El catalán ha logrado curar esas heridas más profundas del ser humano.
Comments