0
7

Crítica de ‘La nave del olvido’, de Nicol Ruiz

Lo mejor
  • La calidez general que desprende la película
  • La naturalidad de las dos actrices protagonistas
Lo peor
  • Hay alguna escena que resulta un poco pesada

Durante la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se ha estrenado en Filmin ‘La nave del olvido’. Se trata de un drama romántico chileno dirigido por Nicol Ruiz. Una propuesta muy valiente que cuenta una historia muy bonita y entrañable. En el reparto encontramos a Rosa Ramírez, Romana Satt, Gabriela Arancibia, Claudia Devia, Raúl López Leyton, Cristóbal Ruiz.

La nave del olvido’ nos sitúa en un pueblo llamado Lautaro. Allí vive Claudina, una mujer de 70 años. Tras la muerte de su marido, descubrirá su sexualidad y la libertad con el amor hacia otra mujer, Elsa. Ella es una mujer casada de 65 años pero que ayudará a la protagonista a sentir el amor verdadero. No solo eso, gracias a Elsa, Claudina irá comprendiendo poco a poco que la libertad es individual e irrenunciable.

Ambas son dos mujeres tradicionales y de pueblo que nunca habían vivido algo como esto. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil. El pueblo al sur de Chile en el que viven es muy conservador y no verá con buenos ojos su relación. Es por eso por lo que las dos emprenderán un duro camino para intentar ser libres.



Claudina demuestra ser una mujer muy fuerte y valiente en todo momento. Está dispuesta a luchar por lo que sienta para sentirse libre por fin. Casi sin querer y sin darse cuenta, Elsa se convertirá en su máximo apoyo. Juntas podrán con todo. Una película en la que ambas mujeres irán descubriéndose a sí mismas para encontrar su verdadero lugar.

La libertad y el amor verdadero

‘La nave del olvido’ es un drama romántico muy bonito y difícil. Pese a que las protagonistas no lo tienen nada fácil, su amor es más fuerte que nada. Una historia de amor preciosa de ver. Poco a poco el espectador irá viendo cómo se va fraguando esta bella relación. Los sentimientos y las emociones están a flor de piel en una película muy emotiva.

El amor correspondido pero que tiene obstáculos. El miedo a no ser realmente tú o a perder a la persona que quieres. Una película muy valiente. La historia es simple y sencilla, pero solo con ellas dos basta. Las dos actrices protagonistas desprenden mucha naturalidad y vitalidad. Brillan en cada escena. ‘La nave del olvido’ es tierna y muy entrañable.



‘La nave del olvido’ es una película pequeña pero muy cuidada y con una buena historia que contar. Una apuesta sencilla cuya atmósfera de cercanía te envuelve para emocionarte con todo lo que están viviendo las dos mujeres protagonistas. 

La hermosa fotografía también ayuda a la película. Con colores muy vivos y alegres y la luz y el sol siendo testigos de momentos clave. Asimismo, el sonido o incluso la ausencia de este, son también esenciales para acompañar la historia de amor que las protagonistas están construyendo.

Reseña de ‘A la sombra del arcoíris’, de Elena Castillo

Previous article

Amara Castro Cid: “es súper importante saber perdonarnos a nosotros mismos para poder ir por el mundo con la frente bien alta”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.