Navras
0
7

'Navras'

Lo Mejor
  • Elegancia y sensibilidad en las imágenes
  • Las reflexiones que comparte
  • Buen uso de la voz en off
Lo Peor
  • -

En un año en el que ‘viajar’ se ha eliminado casi por completo de nuestro diccionario, ‘Navras’ nos invita a conocer Oriente. A pisar sus calles, muchas veces descalzos, y a mirar a los ojos de su gente. También a observar en silencio sus tradiciones y su manera de vivir, de morir y de procesar ambas cosas. En este corto documental, Marco Huertas nos permite acompañarle en su particular viaje, conocer sus pensamientos y sensaciones y la reflexiones que surgieron en cada una de sus paradas.

Visualmente, ‘Navas’ es una delicia. En sus imágenes, en las que destaca la naturalidad de las mismas y de sus protagonistas, se aprecia la sensibilidad artística del director. Ahí es donde reside parte de su belleza. Pero también hay que reconocer que los escenarios escogidos tienen una importante parte de culpa. La estética es hipnótica, probablemente por lo diferente que es a lo que tenemos a nuestro alrededor. Y el vaivén de paisajes, rostros y colores termina de generar el embrujo.

Para compartir su viaje con el espectador, Marco Huertas opta por la voz en off. Un recurso de sobra explotado, que a veces funciona y otras lo destruye todo a su paso. En esta ocasión, está bien empleado. La voz de la narradora, Rose Hurtado, nos mece de un lado a otro, acompañando perfectamente a las imágenes y llevándonos de la mano en este viaje tan apasionante. Entre reflexiones sobre la vida y la muerte y comentarios algo más desenfadados.


Navras

A través de recursos visuales, narrativos y auditivos, el espectador vive tan intensamente el viaje y sus reflexiones que, nunca mejor dicho, se queda corto. Deja con ganas de más calles, más países, más observaciones, más tradiciones y más historias. Con ganas de viajar a la otra punta del globo y ser el protagonista o la protagonista de ese camino enriquecedor que, ahora, nos toca vivir con una pantalla de por medio.   

Menos de 20 minutos dan para mucho, pero también dan para demasiado poco cuando el viaje y lo que encontramos en él es tan apasionante, tan profundo y tan enriquecedor como lo que encontramos en ‘Navras’.

‘Navras’ forma parte de la programación oficial de Visual Art, Festival Internacional de Cinema de Lleida.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Passengers’, un viaje hacia el futuro

Previous article

‘¿Serías Capaz?’, nuevo single de Isma Romero y último adelanto

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.