Aves de presa
0
6

'Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn)'

LO MEJOR
  • Interpretación de Margot Robbie
  • Efectos especiales muy bien logrados
LO PEOR
  • Trama predecible
  • Demasiados saltos cronológicos
  • No saber aprovechar el elenco de actores que forman la película, dejando con poca cabida algunos de ellos

En esta nueva secuela predomina la presencia de la mujer en la gran pantalla. El largometraje está dirigido por Cathy Yan y protagonizado por Margot Robbie (Harley Quinn), Jurnee Smollett-Bell (Canario Negro), Mary Elizabeth Winstead (Cazadora), Rosie Pérez (Renee Montoya) y Ella Jay (Cassandra). A ellas se suma la presencia masculina de Chris Messina (Zsasz) y de Ewan McGregor (Black Masc) encarnando a uno de los más malvados supervillanos.

No sabíamos nada de ella desde que la vimos por última vez junto a su grupo de amigos el ‘Escuadrón Suicida’ en 2016, pero Harley Quinn ha vuelto a la acción y esta vez sin su “amorcito” el Joker.

Una nueva aventura gira en torno a la que fue la compañera de las aventuras más locas del “guasón”. Todo esto se da en una mezcla de acción, risas y mucha locura.

Además, con el uso de saltos cronológico la ex psiquiatra narra esta historia con su propia voz en off, presente durante todo el largometraje. A través de ella podemos saber algunos de los pensamientos de nuestra protagonista, algún que otro momento gracioso. Y, por último, pero no por ello menos importante, es a través de ésta la forma que nos presenta nuevos personajes, tales como la “Cazadora”.

Con estas nuevas incorporaciones, Harley busca un vínculo común, algo que sin desviarse de la historia principal, conecte a todos los personajes. Esto en ocasiones, al repetirlo de forma reiterada, puede cansar al espectador.

Es por ello que en esta aventura no vemos tanto a la habitual solitaria y anárquica forma de trabajar de Harley, ya que debe adaptarse y trabajar en equipo.

Resultado de imagen de birds of prey

Cierto es que a ésta nueva secuela se le está dando mucho revuelo y está siendo muy esperada, por lo que las expectativas de los espectadores son muy altas. Pero muchas veces debido a esperar mucho de la película, nos llevamos algún que otro disgusto.

Y eso es lo que personalmente me ha generado. Una película que se podría haber llevado más allá en relación al elenco que la conforma. Y además con una la trama predecible que no genera momentos de tensión o sorpresa sobre el espectador.

Por otro lado, cabe destacar la colorida vestimenta de la protagonista que contrasta con la sombría paleta de Gotham City. Según la opinión de muchos con una visión más feminista en comparación a la que vestía en ‘Escuadrón Suicida’. La diseñadora de vestuario Erin Benach, en una entrevista que realizó para Vogue, decía: “esto es lo que sucede cuando tienes una productora, una directora y una escritora”.

También hay que mencionar los efectos especiales que se consiguen en la película, como es el ejemplo de Bruce, la hiena que Harley adopta y cuida. Además de las explosiones y coreografías en las escenas de acción.

Vannia Alvarado

Paseando por Londres de la mano de Bridget Jones

Previous article

¿Qué ha pasado con Taron Egerton y Robert de Niro en los Premios Óscar 2020?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine