CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

¿Qué ha pasado con Taron Egerton y Robert de Niro en los Premios Óscar 2020?

0

Si el 2019 ha sido un año en el que se han estrenado grandes películas ha sido, en gran parte, gracias al reparto que las formaban. Así como en la categoría de Mejor Película ha habido 9 nominadas, en la de Mejor Actor Protagonista ha habido cinco, el número normal de todas las ediciones. Una de las grandes sorpresas de este año ha sido la de Antonio Banderas en ‘Dolor y Gloria’ su buenísima interpretación es incuestionable, pero dado el nivel y sobre todo el criterio de elección de los académicos, su nominación no estaba del todo clara. Por otro lado, encontramos a Leonardo Dicaprio por ‘Érase una vez en Hollywood’, un nombre que ya viene siendo habitual en esta lista y que espero que siga siéndolo por mucho más tiempo.

Junto a ellos está también Adam Driver por su brillante papel en ‘Historia de un matrimonio’, siendo esta una de las mejores interpretaciones de su carrera. Nadie dudaba de la presencia de Joaquin Phoenix en esta categoría, que ha sido de los favoritos desde que se estrenó ‘Joker’. Finalmente, alguien que ha sorprendido “colándose” en el último momento, pero igual de merecido, es Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’. Hasta aquí todo parece estar bien y adecuado, cinco hombres cuyas interpretaciones -a cada cual mejor y más diferente- realmente merecen alzarse con esa estatuilla. Pero una no puede conformarse con nada y desde aquí lanzo una pregunta: ¿alguien de la academia ha visto las interpretaciones de Robert de Niro en ‘El Irlandés’ o ha disfrutado con Taron Egerton en ‘Rocketman’?

No hay duda de que Taron Egerton se enfrentó a un gran reto en ‘Rocketman’. El actor tenía que ponerse en la piel del mismísimo Elton Jhon. No solo requería de una buena actuación sino que la voz era un requisito indispensable para interpretar a este mítico artista. Lo que hace Taron Egerton en ‘Rocketman’ está completamente en otra liga. No se trata de una imitación, es algo que va mucho más allá. Desde el respeto y el cariño que se nota que Taron le tiene a Elton, casi te olvidas de él para presenciar un documental protagonizado por el propio Elton Jhon. Taron Egerton en ‘Rocketaman’ es mucho más que una simple interpretación de un buen actor, te deja totalmente sin palabras desde la primera escena en la que le ves.

Se trata de una de las mejores interpretaciones de Taron hasta la fecha, de esas que no se olvidan fácilmente. Teniendo en cuenta además todo lo que transmite durante toda la película, no entiendo cómo la academia de Hollywood ha podido pasar por alto una interpretación tan brillante como la que ha logrado Taron Egerton. No hay nada que reprocharle al protagonista de ‘Rocketman’ porque lo tiene todo. Casi un año después de haberse estrenado ‘Rocketman’ todavía sigo pensando en ella con una gran sonrisa en la cara como si acabara de salir de la sala de cine. Independientemente de lo mucho -o poco- que te pueda gustar Elton Jhon, la interpretación de Taron Egerton en ‘Rocketman’ está totalmente a la altura de lo que se espera de un biopic así y de lo que merece un músico como Elton.

Y aunque también se trata de un biopic, ‘El Irlandés’ no tiene nada que ver con ‘Rocketman’. Pero, por desgracia, tiene en común que su protagonista también ha sido ninguneado por La Academia. Sí, parece mentira después de tantos años pero aún hoy Robert De Niro nos sigue sorprendiendo. ‘El Irlandés’ es toda una película brillante y redonda del gran maestro del cine que es Scorsese. Y si esto es así, es en gran parte por el reparto de lujo con el que cuenta, encabezado por el maravilloso Robert de Niro. Y es que a estas alturas Y no es para menos puesto que no se me ocurre a nadie mejor que él para interpretar a este frío, calculador y meticuloso asesino. Dar vida a este personaje tampoco tuvo que ser algo sencillo para el actor, pero la naturalidad que desprende hace que casi hasta parezca que cualquiera puede hacerlo. Pero no, solo alguien como Robert de Niro es capaz de lograr ese magnetismo.

Una interpretación cautivadora e hipnótica desde el principio hasta el final, que te deja con ganas de saber más y más. Robert de Niro está soberbio en ‘El Irlandés’ y es todo un goce poder verle en la gran pantalla protagonizando una película así, porque disfrutas con y gracias a él. Entonces, teniendo en cuenta todos estos factores… ¿Cómo es que La Academia ha pasado por alto una actuación que no tiene nada en contra pero sí muchos puntos a favor? ¿Qué más necesitaban en Hollywood para nominar a Robert de Niro?

Crítica: Harley Quinn vuelve para una nueva y loca aventura en ‘Aves de Presa’

Previous article

‘Arte en movimiento’: Movistar presenta la Copa del Rey de baloncesto

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up