0
6.5

La alegría de las pequeñas cosas

LO MEJOR
  • Mensaje de la importancia de cada instante que transmite la película
LO PEOR
  • Gran cantidad de saltos cronológicos que nublan en ocasiones la visión del espectador

‘La alegría de las pequeñas cosas’, originalmente ‘Momenti di trascurabile felicità’ es una película italiana protagonizada por el cómico Pierfrancesco Diliberto. Basada en la novela “Momentos de inadvertida felicidad” compuesta por varios relatos cortos de Franesco Piccolo.

¿Qué harías si supieras que solo te quedan 90 minutos de vida? Eso es lo que le sucede a Paolo tras ser arrollado por una camión. Es ahí cuando se da cuenta que lo que más desea en esos minutos, es disfrutarlos junto a las personas que quiere, su familia.

La base sobre la que se parte la película es la importancia de las pequeñas cosas. La relevancia de los pequeños momentos. Dejando claro el mensaje, antes de cualquier cosa material, se encuentran todas aquellas personas que queremos, es a esto en lo que se basa su título.

En el tiempo que se le concede, se ven todos los momentos de su vida. Desde que era un niño, hasta lo que ocurre en su propio entierro. De esta forma podemos conocer la verdadera personalidad de Paolo, una persona imperfecta, que más que virtudes tiene imperfecciones.

La alegría de las pequeñas cosas | Cartelera de Cine EL PAÍS

Una película narrada en tiempo real ya que su duración es de hora y media, el mismo tiempo que le queda al protagonista tras su accidente.

La historia se desarrolla a modo de quien cuenta un cuento a través de una voz en off, en este caso del propio protagonista. Encargado de aclarar lo que el espectador ve con sus ojos, y dejar claro el mensaje que quiere transmitir la película. En ella, se hace un uso constante de saltos temporales, que en cierto modo pueden ocasionar que el espectador pierda el hilo conductor si no presta la suficiente atención sobre la película.

Respecto a las imperfecciones del protagonista, es algo sobre lo que se podría crear cierto vínculo con el espectador, el cual podría sentirse  reflejado en el aspecto de que todos tenemos nuestros defectos. Cosas singulares que describen a cada persona, pero que respecto al protagonista lo especifica como una persona con varias imperfecciones. Como ejemplos, se pueden ver en su día a día cuando se salta el semáforo en rojo para ir a trabajar, las faltas de respeto hacia su mujer al ser un mujeriego, el egoísmo que muestra en cenas con sus amigo, etc.

Este juego de pasado, presente y futuro donde su protagonista no está del todo orgulloso sobre lo que ha sido su vida, puede recordar a otras películas como ‘Click’ protagonizada por Adam Sandler.

Algo que llama la atención, es que podemos ver como todos los personajes que están alrededor de Paolo evolucionan físicamente al transcurso del tiempo. A pesar de que todos se hacen mayores y cambian su apariencia, esto no ocurre con él. Durante todo el largometraje lo podemos ver con el mismo aspecto físico e incluso con la misma ropa.

Un estreno que debido a la pandemia se hará el 10 de abril en la Sala virtual de cine. También en las distintas plataformas digitales Movistar +, Vodafone y Rakuten Tv.

Vannia Alvarado

Javi Bobes: “A mí las etiquetas no me van”

Previous article

‘La línea invisible’ y la incómoda verdad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine