ActualidadCríticas (Series)

Crítica: ‘Matrimonio por sorpresa’ 1×01, las cartas bocarriba

0

Las tardes en Divinity tienen nuevos huéspedes. Los personajes de ‘Matrimonio por sorpresa’. Donde vamos a disfrutar de un elenco sobrio y realmente eficaz. Un primer capítulo que transita ágil y entretenido mostrando y presentando a cada uno de los personajes que vamos a ir desgranando con el paso de los días. Y donde nos plantea el conflicto de forma sencilla. Tarik e Itir han decidido dar una ‘entrañable’ sorpresa familiar que, seguro, nos va a provocar más de una carcajada y momentos de caras desencajadas.

A pesar de que los primeros capítulos siempre son para una toma de contacto fugaz pero que llame la atención, en ‘Matrimonio por sorpresa’ obtenemos mucha más información que eso. Y es algo que alabo abiertamente. Creo necesario que, siempre, en un primer capítulo, haya referencias suficientes para colocarnos en un buen contexto y que capte mucho más la atención. Sobre todo, porque para que una historia funcione no solo debemos centrar nuestra atención en la pareja principal, sino tener más personajes en los cuales apoyarnos. Aquí los tenemos y los tenemos de sobra. Muy bien marcados y muy bien centrados. Con rasgos específicos que nos dan paso a lo que podremos esperar de ellos. Quiénes van a llevar más la carga emocional y quiénes la carga de comicidad.

Un equilibrio que hay que manejar de forma contundente para que fluya la historia. He de reconocer que en este comienzo todo encaja y los minutos pasan volando.

Selen Soyder y Can Yaman en ‘Matrimonio por sorpresa’

Pocos minutos han estado en pantalla, pero me han convencido. Tarik e Itir están maravillosamente representados y creo que nos vamos a poder divertir de lo lindo junto a su trama.

Me gustan sus miradas y su interacción. Como se hila la historia entorno a ellos. Lo que provocan en pantalla. Una energía muy necesaria para que funcione cara a público. Y me quedo con ganas de descubrir, a lo largo de la semana, todo lo que estos dos personajes van a vivir. A qué se van a enfrentar, en qué momento van a cargar con la incertidumbre y cómo van a manejar todo lo que tiene que ver con el amor.

Can Yaman es apuesta segura

Can Yaman es apuesta segura y así lo ha demostrado Divinity que no se quiere bajar del caballo ganador. Algo que es del todo comprensible. Pero me gustaría remarcar que va siendo hora de empezar a valorar a los actores atractivos o guapos más allá de su físico. Y es algo necesario porque parece que por tener un físico llamativo el resto pasa a un plano más lejano que la siguiente dimensión.

Can Yaman ha demostrado, demuestra y seguirá demostrando (aunque algunos no lo quieran ver) que no es ni una cara bonita, ni un cuerpo forjado en el gimnasio. Es un actor que, literalmente, se come la pantalla. Un actor que consigue que el público se quede pegado porque tiene una energía diferente al resto del elenco.

Ojalá llegue el día en el que dejemos de evaluar y etiquetar…

'Matrimonio por sorpresa' 1x01

8