Criticas (Cine)Destacados

Crítica: ‘Superagente Makey’, una tierna y entretenida comedia familiar

0

Alfonso Sánchez (‘El mundo es nuestro’) experto en el género de la comedia, vuelve a dirigir una divertida película: ‘Superagente Makey’. Como no podía ser de otra forma, el reparto está encabezado por tres personas que siempre saben cómo hacernos reír, Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril. Jorge Lara (‘Ahora o nunca’) y Fernando Pérez (‘Kiki, el amor se hace’) firman el guion de ‘Superagente Makey’. Llegará a los cines el próximo 17 de julio, siendo la primera comedia española que se estrene tras la crisis de la COVID-19.

José Miguel “Makey” (Leo Harlem), es un agente de policía humilde y muy peculiar que trabaja en el madrileño barrio de Carabanchel. Él adora su trabajo por encima de todo y tiene un enorme sentido de la responsabilidad. Un hombre campechano y cercano al que le importa mucho -quizás demasiado- el cumplimiento de la ley. Sin embargo, esto termina perjudicándole y es destinado a la Costa del Sol tras un gravísimo error. Allí se reencontrará con su hija (María Sabaté), con la que hace años que o habla. Aunque su vida como nuevo agente de movilidad parece tranquila terminará envuelto peligrosa trama internacional de narcotráfico.



Los lazos familiares

‘Superagente Makey’ es, sobre todo, la historia de un padre que quiere recuperar el tiempo perdido con su hija adolescente. Makey sabe que no lo ha hecho bien durante estos años y jamás se ha perdonado el haber abandonado a su hija. Cuando su vida da un enorme giro y termina trabajando en Estepona, donde se encuentra ella, decide que es el momento de volver a intentarlo. Una comedia que pone en valor la importancia de la familia y la necesidad de hablar siempre las cosas. El personaje de Makey es de lo más entrañable, especialmente cada vez que habla de su hija.

Además, en este nuevo destino en la Costa del Sol, Makey conocerá a un divertidísimo Jordi Sánchez que no le dará tregua pero que se convertirá en su gran aliado. La pareja cómica que forman Leo Harlem y Jordi Sánchez no podría ser mejor. Jordi Sánchez sigue en su zona de confort pero es tan bueno que no importa que no salga de ahí. Tiene una naturalidad arrolladora y una comicidad que casi parece espontánea. Rápidamente se convertirá en el compañero de aventuras perfecto para Leo Harlem, quien parece que cada vez se desenvuelve mejor en la gran pantalla.



Cabe destacar también el papel de las mujeres Silvia Abril, Mariam Hernández y María Sabaté, quien protagoniza su primera película. En ‘Superagente Makey’ el peso de la ley recae sobre Silvia y Mariam, quienes tienen al resto de policías a su cargo, una en Madrid y la otra en Estepona. Su ayuda será imprescindible en la misión que Makey decide emprender.

La mafia rusa en Estepona

‘Superganete Makey’ es una original película que mezcla la acción y la aventura de las típicas películas de policías y mafiosos con unas buenas dosis de comedia. La acción y la diversión de las comedias policíacas de los años 80 en Hollywood pero con un escenario completamente diferente: Estepona. Las grandes aventuras no siempre tienen por qué desarrollarse en las grandes ciudades y menos si se trata de una comedia made in Spain. En Estepona también hay mafiosos y narcotraficantes.



Pese a que tiene varias escenas de acción, en general es una película bastante tierna con un tono muy amable y familiar. Y aunque tiene varios diálogos demasiado simples siendo una comedia un poco absurda en ocasiones, es totalmente inofensiva. Podrá hacer o no hacer gracia, pero no abusa demasiado de clichés innecesarios y fáciles ni de estereotipos buscando una risa falsa. El guion es un poco flojo y carece de cierta frescura pero en generales una comedia bastante entretenida, que seguro que te hará pasar un buen rato y hará disfrutar a la mayor parte de su público.

'Superagente Makey'

6

Lo mejor
  • La pareja cómica formada por Leo Harlem y Jordi Sánchez
  • Es entretenida y te hace desconectar y pasar un buen rato
Lo peor
  • Algunos diálogos pueden resultar demasiado simples y básicos

Shannon Thornton (‘P-Valley’): “Creo que las mujeres que trabajan en el mundo nocturno pueden estar orgullosas de la serie”

Previous article

Lost Files vuelve con ‘Más de la cuenta’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.