ActualidadActualidad (Series)DestacadosSeries

‘Cuéntame cómo pasó’ presenta su temporada más emocional

0

El 2021 comienza cargado de novedades y como no podía ser de otra manera con ‘Cuéntame cómo pasó’ como referente a nivel nacional. La ficción de RTVE y Grupo Ganga sorprende con su vigésimo primera temporada, siendo la serie más longeva de la televisión nacional, en la cual los saltos temporales entre el presente (1992 en la serie) y el futuro (la radiante actualidad con el Covid-19) serán esenciales.

La nueva temporada promete emociones fuertes y se plantea como una de las más completas. La Expo del 92 y los Juegos Olímpicos junto a la actual situación de la pandemia serán parte de una trama argumental que no dejará indiferente. Los años pasan y ‘Cuéntame’ se reinventa y lo hace jugando con el tiempo. En esta ocasión cuentan con la voz de Rozalen en la cabecera de la serie.

‘Cuéntame cómo pasó’ sigue emocionando pese a los saltos temporales y confirman una vez más que es una serie fundamental en esta sociedad. Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, ha destacado que este año se rompe el formato de relato “con una realidad en paralelo y más nostálgica”.

La serie sigue trabajando y mostrando la realidad. El coordinador de guion ha admitido que “’Cuéntame’ tiene la necesidad de contar”. En la nueva temporada la actualidad es más importante que nunca, por lo que la vacunación y el temporal también estarán presentes. Joaquin Oristrell ha destacado durante años “hemos prestado atención a cosas muy triviales y que de pronto las cosas importantes son la sanidad y la educación”, siendo RTVE el mejor organismo para reflejar ese aspecto.

Una serie sin limitaciones

‘Cuéntame cómo pasó’ celebra sus 20 años de historia y parece que no se quedará aquí, puesto que se encuentra trabajando ya en la próxima temporada. La familia Alcántara se ha ganado un hueco en el hogar de los españoles. En esta ocasión,  Antonio y Mercedes del 2020 seguirán siendo interpretados por Imanol Arias y Ana Duato.

Llevar más de 20 años interpretando a un mismo personaje no pasa factura. La principal novedad de la nueva temporada se encuentra en el salto temporal, algo que ha hecho que los actores tengan que trabajar más duro. Así lo asegura Imanol Arias que ha destacado que ha echado en falta la presencia de su padre y que se ha inspirado mucho en su madre para hacer su personaje del futuro.



La serie parece no llegar a su final. El veterano actor ha sido contundente al asegurar “que lo más emocionante ha sido contar el final de una historia sin llegar a él”. En esta temporada la familia es más importante que nunca y una baja evidente se encuentra en Herminia (María Galiana) de 2020, algo que Imanol Arias ha asegurado que “Herminia es el mito de la serie”, siendo uno de los personajes más entrañables y queridos.

Un viaje emocional

Pese a su veteranía en la parrilla televisiva ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue emocionando con una de las temporadas más especiales que se recuerdan. Esto es debido al duro trabajo que hacen detrás y delante de las cámaras, siendo esencial la unión que tiene el equipo en todo momento, formando así, parte de sus vidas.



El salto al futuro será esencial en esta nueva temporada donde Antonio y Mercedes crecen hasta el final prácticamente de sus vidas. Para ello, la presencia y el trabajo de María Galiana interpretando a Herminia ha sido fundamental. Así lo asegura Ana Duato, que se ha inspirado en “el sentido del humor y la inteligencia y la mirada moderna que tiene tanto María como su personaje, que es la que más nos enseña”.

Una temporada de madurez

En la nueva temporada Marta Altamira está de vuelta y lo hace con Ana Allen, que regresa a la ficción. La actriz tendrá un estrecho vínculo con Toni, Pablo Rivero, el cual volverá a estar relacionado con la política. Rivero ha comentado que su relación con Marta será especial y  “ella le va a abrir un nuevo mundo, una oportunidad laboral muy importante y habrá mucho rifirrafe porque hay muchas cuentas por saldar”. Por su parte, Deborah (Paloma Bloyd) también tendrá importantes novedades laborales que incidirán directamente sobre su personaje y la relación con Toni.



Por su parte, la benjamina de la familia, María Alcántara (Carmen Climent) vivirá una etapa trascendental tras su ruptura con Salva y echará en falta la presencia de sus padres en su vida. La actriz ha asegurado que en la nueva temporada es muy rompedora y que “no se parece en nada a las anteriores y te deja en tensión todo el rato”.

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ es quizás en la que más se arriesguen. Inés (Irene Visedo) estará fuera de España en plena pandemia. La actriz ha destacado que su personaje se encuentra en un momento de “preguntarse una vez más que quiere en su vida”. De este modo, Inés no lo vivirá desde San Genaro, siendo una apuesta bastante arriesgada.

 Por su parte,  Carlos Hipolito representará a Carlos Alcántara de 2020 finalmente tras ponerle la voz en off durante muchos años. El veterano actor ha admitido que veremos a un Carlos “más maduro y más sereno”. A todo ello, Hipólito ha asegurado que Ricardo Gómez está contento por su interpretación y que está seguro que la gente reconocerá al conocido personaje.

Las claves de la Temporada 21

En esta nueva temporada RTVE apuesta por emitir los 20 capítulos de esta nueva temporada de manera continuada y no realizar ninguna pausa. En la temporada 21 de ‘Cuéntame’ se pretende rendir un homenaje a todos esos sanitarios y personal de servicios que se dejan la piel en un momento tan importante. A todo ello, las personas mayores también tendrán un papel fundamental en esta etapa.

La nueva temporada verá como la familia Alcántara seguirá luchando en todo momento y se buscarán continuamente entre ellos y a ellos mismos. Las olimpiadas, la Expo de Sevilla, el Covid-19 o Filomena formarán parte de esta entrega. Por último, completarán el elenco

En esta nueva temporada, que llegará el jueves 14 a las 22.10h, RTVE apuesta por emitir los 20 capitulos de esta nueva temporada de manera continuada y no realizar ninguna pausa. En la temporada 21 de ‘Cuéntame’ se pretende rendir un homenaje a todos esos sanitarios y personal de servicios que se dejan la piel en un momento tan importante. A todo ello, las personas mayores también tendrán un papel fundamental en esta etapa.

La nueva temporada verá como la familia Alcántara seguirá luchando en todo momento y se buscarán continuamente entre ellos y a ellos mismos. Las olimpiadas, la Expo de Sevilla, el Covid-19 o Filomena formarán parte de esta entrega. Por último, completarán el elenco Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Paula Morago, Anna Allen, Francisco Reyes, Natalia Millán, Lola Baldrich, Jan Cornet y Pablo Álvarez.

‘Dash y Lily’: enamorarse a través de retos

Previous article

Así es ‘Deudas’, la nueva serie de Atresmedia Televisión

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up