MartesRecomendación Del Día

‘Dash y Lily’: enamorarse a través de retos

0

Netflix prosigue con su producción de títulos literarios, después de la realización de películas como ‘Violet y Finch’ o ‘Enola Holmes’. Aunque la época de Navidad se ha esfumado, ‘Dash y Lily es perfecta para el invierno (más aún cuando ahora Madrid está cubierta de nieve por la borrasca Filomena). Así pues, humor y romance se aúnan en una serie ideal para aquellas personas que adoran las comedias románticas.

La serie adapta el primer libro de la saga escrita por Rachel Cohn y David Levithan: ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily’. En ella, dos jóvenes, Dash y Lily, se acaban por encontrar a través de un cuaderno de tapas rojas en el que se van conociendo paulatinamente. ¿El método? Retos diversos, como acercarse a Papá Noel, ir al Museo de Cera o acudir a la discoteca. ¿Es posible enamorarse a través de las palabras? ¿Llegará el momento en que los neoyorquinos se conozcan en personas?



¿Son iguales serie y libro?

Estas se desarrollan de igual modo, dado que cada capítulo presta atención a uno de los dos protagonistas, así como a su entorno. ‘Dash y Lily’ no es un producto complejo, sino que destaca por su sencillez y amabilidad. De este modo, se puede afirmar que las escenas se desarrollan fácilmente, y acaban por cautivar al espectador por ese tono hilarante que define cada una de las secuencias. Es, así pues, una historia de amor juvenil, en el que las primeras veces prevalecen; una historia con espíritu navideño que lleva por bandera el enamorarse irremediablemente de una forma diferente.

La serie ahonda en diferentes temáticas más allá del romance. Habla de los problemas familiares a los que tenemos que enfrentarnos, esas decisiones que no podemos tomar porque ya han tomado por nosotros. Se centra en los reencuentros, convirtiendo la trama en un conflicto con un oponente amoroso del que el espectador quiere desprenderse rápidamente. Cabe destacar que es una serie que brilla por su dinamismo, ya que los capítulos son bastante breves (en torno a veinticinco minutos), y las escenas se desarrollan con sencillez y, ante todo, mucha diversión. Son momentos cotidianos, por lo que cada persona puede sentirse identificada sin ningún problema.

Personajes humanos y bien interpretados

Austin Abrams se pone en la piel de Dash. Gusta porque sabe trasladar esa voz del libro a la pantalla. Es un personaje caracterizado por la curiosidad y la espontaneidad. No necesita de una evolución para que satisfaga y para que el espectador quede prendido con su arrolladora y simpática personalidad. Dash funciona muy bien como personaje masculino, dado que es el chico imperfecto y tierno al que se va conociendo lentamente y que termina por enamorar.

Por otro lado, Lily es interpretada por Midori Francis. Es un personaje marcado por los sueños y la energía. Francis ha hecho una impecable caracterización, ya que sabe actuar como lo hace el personaje en el libro en las escenas de alta dosis de humor o en esas irónicas y típicas en Navidad. El espectador empatiza con ella en más de una ocasión, y es quizás el personaje más mágico y más bien perfilado de la serie. Alguna vez hemos sido Lily, queriendo vivir una historia de amor que nos marcara, de esas que se ven en las películas.



Aspectos destacables frente a los mejorables

La Navidad es el escenario perfecto en ‘Dash y Lily’. No siempre se mantiene el mismo ritmo que en el libro, incluso se censuran escenas, pero eso es comprensible, dado que se busca que encaje y se disfrute en el producto audiovisual. De este modo, termina convenciendo; quizás no del mismo modo que en el libro, pero satisface y acaba por haber una sucesión de escenas memorables. Cabe destacar la imagen, ya que introduce al espectador en escenarios neoyorquinos mágicos y soñadores; también la música es un buen plus, consiguiendo una ambientación navideña acorde.

Algo en lo que se podría haber profundizado más es en la interacción entre Dash y Lily en el cuaderno, dado que en ocasiones se queda desdibujado y no cobra la misma importancia que tiene en el libro. También el final se queda atropellado, pero podría llevar a una segunda parte que, sin lugar a dudas, vería, porque es un producto audiovisual amable y perfecto.

Hay que verla

‘Dash y Lily’, serie de Netflix, adapta la novela ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily’, publicada por Puck y escrita por Rachel Cohn y David Levithan, Amistad, amor y problemas familiares se dibujan en una trama de comedia romántica navideña que convence desde el minuto uno. Los actores protagonistas interpretan de modo destacable y simpático a Dash y Lily; han sabido ponerse adecuadamente en sus pieles, convenciendo por sus personalidades tan dispares y mágicas. Hay que verla. ‘Dash y Lily’te enamorará.

Sergio Guillén

Rescatando ‘Outlander’ – 1×12: Lallybroch

Previous article

‘Cuéntame cómo pasó’ presenta su temporada más emocional

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up