Incluso aquellos que están más o menos conformes con cómo se ha cerrado la historia, con quién ha terminado siendo rey y con el destino de la familia Stark, están de acuerdo en que la última temporada de ‘Juego de Tronos’ ha rozado lo bochornoso en ciertas ocasiones. Han sido muchos los errores incomprensibles si tenemos en cuenta el enorme presupuesto con el que se contaba, así como el tiempo que se ha dedicado al desarrollo de esta última entrega. Todo ello sin hablar de lo flojo -y a veces surrealista- que es el guión de David Benioff y D. B. Weiss.

Pues bien, con todo esto y con las críticas negativas que la serie ha recibido por parte del público y de los expertos, ‘Juego de Tronos’ es la gran favorita para llevarse todo en los Premios Emmys 2019. Ya en el momento de las nominaciones, muchos se sorprendieron al encontrarse la serie en ciertas categorías y, sobre todo, al ver nombres como los de Kit Harington o Emilia Clarke entre los nominados. Estos dos actores nunca han terminado de destacar por sus interpretaciones en la serie, pero sin comerlo ni beberlo se han colado entre los nominados y le han quitado el sitio a otros como Richard Madden, que ya se llevó el Globo de Oro por su trabajo en ‘Bodyguard’. 

'Juego de Tronos'

Ahora que se han celebrado los Emmys Creativos, en los que ‘Juego de Tronos’ se ha llevado 10 galardones, y teniendo en cuenta la lista interminable de nominaciones de la serie, parece más que evidente que va a arrasar en la gala del próximo domingo. Una sorpresa a medias.

Sorpresa porque, evidentemente, esta es la temporada de la serie de HBO que menos reconocimientos merece. En ella no sólo se han cometido fallos garrafales a nivel de historia, sino también en aspectos técnicos. Creo que nadie ha olvidado aún el vaso de café en la mesa, por poner uno de los muchos ejemplos que llevan meses rondando las redes sociales. 

Pero sorpresa a medias, porque estamos ante una de las series más grandes de la historia y en Hollywood nunca se escatima en homenajes. Es cierto que ‘Juego de Tronos’ siempre ha estado presente en los Emmys y se ha llevado estatuillas a casa en más de una y más de dos ocasiones, pero al tratarse de su última temporada el reconocimiento tenía que ser mayor. Y parece que no ha importado la calidad final del producto que ha llegado al público, sino más bien lo que hay detrás de ese producto, lo que le precede y la leyenda en la que ya se ha convertido la serie. 

'Juego de Tronos'

Por eso, y aunque muchos sigamos sin entender cómo ha ocurrido esto -y cómo nos han dado esta última temporada de ‘Juego de Tronos’- es más que probable que la ficción de HBO se lleve la mayoría de los premios en los que compite, en detrimento de otras series o temporadas que han sido mejores este año y que van a sufrir el efecto GOT de la peor manera posible. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Lugares de película: ‘Una historia del Bronx’ y su particular viaje al pasado

Previous article

‘Amuza’, de Miki Núñez, o cómo crear un buen disco con positivismo, amor y alegría

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *