“A Step Backwards”  ya es el nuevo single de Pirámida. Donde nos plantean un viaje de vuelta a un pasado ya superado. Pensamientos y emociones generados durante el proceso de una vuelta al hogar impuesta. Una carretera serpenteada desdibujada en imágenes abstractas que materializan un bucle de pensamientos intrusivos que no permite ver más allá. 

Este single se forma como primer capítulo del nuevo álbum de la productora musical onubense Pirámida, que junto con el artista visual Mupi buscan aunar dos mundos: el mundo de la música y el mundo de las artes visuales bajo el eje conductor del arte generativo. Se busca tratar la sensibilidad de la música más allá de lo auditivo. Explorar la dimensión gráfica del sonido. Integrando ambas disciplinas, rompiendo sus barreras y unificándolas en una única experiencia audiovisual. 

Se plantea tanto musical como visualmente como un espacio de libre creación, experimentación e introspección. Generando sinergias entre dos artistas de distintas disciplinas, pero misma proyección.

Pirámida y su historia

Pirámida es el proyecto personal de Rocío Fernández. Productora, cantante y compositora, ha formado parte a lo largo de los años de diversas iniciativas artísticas y culturales en su ciudad natal. Su estilo ecléctico y sin ataduras da forma a unas producciones muy personales que reivindican el papel de la mujer en la música electrónica.

Su debut en solitario se produjo en 2019, con una trilogía de obras en las que nos hablaba del amplio universo femenino, de la diversidad y de la fluidez de género. Las piezas SnakesThe Race y The Tiniest Little Thing fueron todas interpretadas por mujeres, abordando en sus letras aspectos como el empoderamiento femenino, la necesidad de permanecer unidas para hacer frente a la desigualdad, el sobreesfuerzo al que se ven sometidas por la sociedad o la controvertida pérdida de identidad que conlleva la maternidad. 

A la hora de desarrollar sus proyectos, la artista se rodea de un equipo multidisciplinar de creadores locales y de proyección internacional, representantes del actual pulso artístico de una ciudad industrial y periférica como es Huelva.


‘Dead to each other’, nuevo single de Ange con Chelsea Warner

Previous article

Bryant Myers lanza ‘WOW Remix’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad