Premios Ruido

El Premio Ruido celebrado en la noche del 6 de febrero en la sala Joy Eslava Madrid, ha concluido con el grupo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba como ganador de la quinta edición.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se hace con el Premio Ruido a Mejor Disco Nacional 2019 con su disco ‘Derby Motoreta’s Burrito Kachimba’.

Tras una primera fase en la que más de 200 periodistas adscritos a la PAM (Periodistas asociados de Música) votaron por sus discos favoritos. Fueron doce los escogidos que pasaron a una segunda fase como finalistas, y tras una nueva votación, DMBK se hizo con el trofeo de hierro y mármol además de una guitarra Gibson, aportada por uno de los colaboradores de los Premios, Gibson Les Paul Tribute.

DMBK, se trata del grupo sevillano activo desde 2017. Compuesto por Dandy Piranha (cantante), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Papi Pachuli (batería) y Machete Carrasco (sintetizador y teclados). Dentro del género flamenco, psicodelia, rock y punk.

Contando con miles de reproducciones sobre sus canciones en Youtube, uno de los temas que cuenta con más visitas es ‘Aliento de Dragón’ con casi 230 mil reproducciones.

Los Premios estuvieron como bien dice su nombre, llenos de ruido. Con actuaciones de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (protagonista de la noche) y Los Estanques se vivieron momentos frenéticos lleno de furor en el público y también en el escenario.

La gala conducida por Ladilla Rusa, la pareja de periodistas formada por Victor Clares y Tania Lozano. Ambos a través de dinamismo y humor fueron presentando a los doce finalistas, que también ofrecieron una actuación en directo.

Cabe mencionar que en los discursos de los presentadores se hicieron alusiones a momentos a destacar de 2019. Como por ejemplo mencionando el gran éxito de Rosalía o el movimiento ecologista de Greta Thunberg. También hubo cabida para alegar contra el racismo que a día de hoy se sigue viviendo y por último, por la discriminación que está viviendo la población china debido al Corona Virus.

GANADOR PREMIO RUIDO 2020

‘Derby Motoreta’s Burrito Kachimba’, de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

FINALISTAS

  • ‘Balanceo’, de Cala Vento
  • ‘Carolina Durate’, de Carolina Durante
  • ‘Préstame un sentimiento’, de Cupido
  • ‘Fuerza Nueva’, De Fuerza Nueva
  • ‘Brujería’, de La Bien Querida
  • ‘La Gran Esfera’, de La Casa Azul
  • ‘Vamos a Volvernos Locos’, de León Benavente
  • ‘Los Estanques’, de Los Estanques
  • ‘Aniquilación’, de Los Punsetes
  • ‘Ultraligero’, de Novedades Carminha
  • ‘El Milagro’, de Viva Suecia
Vannia Alvarado

Consejos para sacar el máximo partido a Camden

Previous article

La universalidad de ‘Klaus’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *