DestacadosViajando y Comiendo

Consejos para sacar el máximo partido a Camden

0
Camden, Londres

En un nuevo viaje a Londres, después de que en el corazón de uno de los mercadillos de Camden me pidiesen indicaciones que no supe dar con acierto, he comprendido que un recorrido por varios de los puestos más famosos de la ciudad puede resultar estresante. No caeré en la exageración de definirlo como un laberinto, pero es cierto que puede confundir al turista en su primera visita (y en las restantes). También abrumarlo: hay mucho que ver, mucho que tocar, mucho que comer, mucho que disfrutar, muchas potenciales compras para las que seguro no has ido preparado. Así que voy a prepararte.

Abre tu mente (y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida). No es que Camden sea un universo aparte, es que todo un universo está concentrado en estos mercadillos en los que podrás encontrar desde puestos de decoración imposibles hasta dos robots gigantes custodiando la entrada de la futurista tienda de ropa de Cyberdog. Por eso hay que abrir la mente y estar preparado para lo que Camden tiene preparado para nosotros. Lo mejor que uno puede hacer es dejarse llevar y deslizarse entre puestos y tiendas con entusiasmado y dispuesto a aceptar cualquier estímulo externo. Sin prejuicios y con buen humor. Puedes hacer uso de un mapa si eso te da más confianza, pero aunque te encuentres perdido terminarás encontrando el camino.

Reserva unas horas para este lugar, porque si te diriges con prisa y lo visitas con prisa no te llevarás demasiado. Cuando uno acude en calidad de turista, hay que pasearlo con tranquilidad para empaparse del ambiente que se respira. La mejor opción, de hecho, es encaminarse en las primeras horas de la mañana (desde la llamada Pequeña Venecia, bordeando el Regent’s Canal, surge un camino precioso) y quedarse hasta después de comer.

Regent's Canal - Londres
Regent’s Canal – Londres

La comida es fundamental. En torno al mercado hay restaurantes y buffets de todo tipo, también algunas cadenas conocidas para los menos atrevidos. Muchos de sus puestos están destinados a este gran placer, y te ofrecerán aperitivos mientras vas paseando. Tómalos. Quizá no te gusten todos, pero merece la pena probar. Hay opciones para todos los gustos, desde comida vegana hasta una calle dedicada en su totalidad a la comida italiana, pasando por una tienda de dulces llamada ‘Hans & Gretel’ que tiene, incluso, una casa que emula la del famoso cuento de los Hermanos Grimm.

The Stables Market
The Stables Market, Londres

No sé si eres un comprador compulsivo, si prefieres ponerte límites cuando estás de viaje o si eres de los que se permite algún capricho, en cualquiera de los casos no es mala idea que ahorres para tu visita. En Camden hay artículos, objetos, productos y servicios para todos. Llama especialmente la atención todo lo relativo a la moda: desde una tienda con prendas góticas hasta las prendas vintages más sorprendentes; cazadoras vaqueras con estampados de todo tipo a un precio que cuesta creer (en sus mejores días, no te costarán más de £15); camisetas para los amantes del cine, las series y la televisión, que abarcan todo tipo de fenómenos y se mueven por todo tipo de diseños. También complementos: los Peaky Blinders quedarían muy satisfechos con la gran cantidad de oferta que hay para su seña de identidad (las gorras Gatsby Hatteras, claro), y los amantes de los relojes no podrán abandonar los puestos dedicados a este objeto sin llevarse un par de ellos. Volviendo de nuevo al cine y las series, encontramos pósters, cuadros, fotografías y todo tipo de merchandising (al margen de las ya mencionadas camisetas), más del que podríamos imaginar. Camden es un paraíso para los amantes de la cultura; también hay libros antiguos donde menos lo esperamos y cuadernos hechos a mano que te gritarán “¡cómprame!”.

Camden Rd
Camden Rd, Londres

Voy a detenerme aquí, aunque no lo he mencionado todo. Creo que la idea ha quedado clara: (casi) todo lo que existe está en Camden, así que mejor prepararse para llevarse un recuerdo (o varios). O un tatuaje porque, por supuesto, también hay tiendas de tatuajes. Por otro lado, no podemos dejar de visitar las llamadas Charity Shops, donde todos los productos son donaciones con fines benéficos.

Y no hay que olvidarse tampoco de pasear por Camden High Street o Inverness Street con atención, admirando las fachadas de sus edificios, cada uno de un color, de una forma, de una temática. Es la perfecta carta de presentación para este lugar que tiene en lo caótico su belleza y su valor. Después de disfrutar de un Londres ordenado, de una arquitectura impecable, limpia, cuidada y elegante, llegamos a Camden y chocamos con lo contrario. Por eso precisamente sigue gustando, porque es auténtico y personal, porque lo componen muchas cosas que han logrado formar un todo muy concreto. Siempre es un placer volver.

Judith Torquemada

¿Para quién es ‘Mythic Quest: Raven’s Banquet’?

Previous article

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se hace con el 5º Premio Ruido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacados