'Dime quién soy'

Buenas noticias: tenemos nuevas noticias de ‘Dime quién soy‘. Pendientes desde hace tiempo de esta adaptación de la novela homónima de Julia Navarro, éxito de ventas, éxito entre el público, éxito entre la crítica, toda novedad es buena. En las últimas horas, hemos conocido que la serie llegará a nuestras pantallas este otoño, y también hemos tenido las primeras imágenes.

‘Dime quién soy’ es la nueva serie original Movistar+, una producción internacional desarrollada junto a Telemundo International Studios; se trata de la primera producción internacional de Movistar+. Será distribuida en Estados Unidos a través de Telemundo International Studios; y su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film.

La ficción está creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés, escrita por Piti Español y protagonizada por Irene Escolar. Oriol Pla, Pablo Derqui y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert completan el reparto.

Así es ‘Dime quién soy’

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida, Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente. Personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Rompenieves’: Wilford y el poder de los mitos

Previous article

Crítica: ‘Un Verano Inolvidable’ es bonita de ver

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad