Era uno de los grandes platos fuertes que se esperaban para poner punto y final a una edición para recordar del Share Music Fest. Desde Terrassa para todo el mundo, no han tenido límites con una estética sonora inigualable que le han servido para marcar un punto de inflexión en la música nacional. Doctor Prats sigue dando pasos en su carrera profesional y el concierto del pasado domingo en el Poble Espanyol es la gran confirmación.
Desde que salieron al escenario demostraron que lo suyo no era un tipo de música muy usual y es que pocas personas y formaciones viven la fiesta y lo escenifican tanto como ellos. Con el tema ‘Seguirem ballant’ nos confirmaban que íbamos a encontrarnos con un festival lleno de épica y que estábamos ante un tema que podría convertirse rápidamente en un himno.
Eso era lo que lograban con la segunda canción, ‘Tu fas’ una canción que se convertía en la esencia del festival y en la gran apuesta musical en un directo rompedor. En Doctor Prats hay una máxima y es que si en el disco suena bien, prepárate para darlo todo con una instrumental hipnotizante en pleno directo.
El concierto iba entrando en una dinámica muy festiva y por ello aprovechaban para tocar ‘L’unic que vull es cantar’, un tema que gracias a una melodía pegadiza levantaba a todos les animaba a darlo todo en el Poble Espanyol. Acto seguido llegaba el turno de ‘Massa Bé’ un tema donde la épica, la energía, vitalidad y positivismo estaba presente en cada nota.
Un concierto para recordar
Con los temas ‘Creuant Tempestes’, ‘Jo vinc de lluny’ i ‘lliure’ conseguían marcar claramente cuál era su filosofía, esencia y energía. Doctor Prats está destinada a triunfar encima de los escenarios y es así. La libertad que tanto han defendido es una máxima en un grupo que no ha dejado indiferente a nadie en un Share Music Fest que les necesitaba.
La esencia rumbera, cercana y de fiesta popular llegaba con una canción que parecía propia de los Alpes suizos con su inicio. Apostando por la acústica y un sonido de los que enamoran y te impiden desviar la mirada, Doctor Prats hacia alarde de su libertad, animando a todos con ‘No t’encantis’, una canción festivalera, que hacia que todos se lanzasen a darlo todo.
El momento intimista de la noche llegaba de la mano de ‘Ocells de llum’, un tema de esos que te arropan el corazón en el más estricto sentido de la palabra. Cuando una canción lenta de este tipo logra cautivar tanto al personal es porque algo estás haciendo bien.
Si hay una canción que define a la perfección que es doctor Prats, esa es ‘Caminem lluny’. Compañerismo, dinamismo, vitalidad, energía, optimismo y trabajo en equipo, son algunas de las palabras que transmite una canción con un valor incalculable. Desde el inicio ya sabíamos que iba a ser distintos a lo de otras veces y vaya si lo fue.
El concierto llegaba a su final con el tema perfecto para poner el broche de oro a un concierto inigualable y que te deja siempre con ganas de más, como no podía ser con otra canción que no sea ‘Les nits no moren mai’. Eso es lo que logra Doctor Prats en cada concierto, atraparte, desconectar de tus problemas y animarte a seguir viviendo sin límites, libres y con ganas de mantenerle durante un largo tiempo en la playlist de tu vida.
Comments