DVICIO acaba de lanzar ‘Impulso’, su tercer álbum de estudio que llega como un soplo de aire fresco en una situación complicada. Un gran disco marcado por la inspiración y el sentimiento. Han pasado muchos años desde que descubrimos a DVICIO pero todavía tienen mucho que ofrecer y siguen demostrando, canción a canción, el enorme talento que tienen. El buen trabajo ha quedado totalmente reflejado en ‘Impulso’ que ya es número 1 en ventas en España.

Teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo, esta noticia llega en el momento adecuado para subirles el ánimo a los chicos de DVICIO que tal y como nos contaba Andrés, están muy contentos. “Para nosotros era número 1 en nuestro corazón pero que lo sea para un país completo también es realmente un premio al trabajo en equipo. En una situación así de cuarentena no nos lo hubiéramos imaginado ni en mil años, dándose esta situación es todavía más fuerte la sensación de alegría que tenemos de poder acompañar a la gente en sus casas. Es impresionante así que estamos muy felices”.

El álbum está compuesto de 12 temas y, como siempre ocurre, algunos son más especiales que otros. Por ejemplo, el que más le sorprendió a Luis una vez ‘Impulso’ estaba maquetado fue La Distancia. A nivel personal, para Andrés la más especial es La Primera Vez ya que tardó un año en escribirla. Por su parte, a veces Martín no escucha Te Debo porque se emociona muchísimo. “Se transmitió mucho lo que se quería decir en ese momento y se ha quedado ahí en la canción”, confesaba el bajista del grupo. Además, le ha hecho mucha ilusión el álbum porque lleva menos tiempo escribiendo y hay tres temas escritos por él con Nacho y con su hermano.“El primero que presenté fue Soy de volar y verlo ahora aquí en el tracklist me ha hecho muchísima ilusión”. Para Andrés lo bonito de la canción La Distancia es que la escribieron en Navidades, cuando estaban envueltos de la fiebre navideña. “Fue de las últimas canciones que escribimos ya que la terminamos a finales de diciembre y el disco se grabó en enero”.

“Es la primera vez en nuestra carrera que además de salir con música nueva siento que el álbum tiene un compromiso social de ayudar y de impulsar con energía positiva ante la situación que estamos viviendo. Tiene más importancia quizá que un lanzamiento en cualquier otra fecha de la vida”, cuenta Andrés.

Han pasado 3 años desde ‘Qué tienes tú’ pero DVICIO no han dejado de dar conciertos por todo el mundo ni de sacar música como 5 Sentidos, Dosis o Brasilera. Luis explicaba que “Como álbum no nos habíamos juntado para estar los cinco junto con el productor y grabar una serie de canciones y la verdad que teníamos muchas ganas de hacerlo y así ha sido. Después de tres años viajando mucho, no hemos tenido tanto tiempo como un mes y medio que hemos estado ahora, no habíamos tenido ese tiempo. Encontramos el momento y pensamos que era justo hacerlo para este año y estamos muy contentos con todo lo que está pasando”.

Para nombrar a este tercer disco estuvieron dudando entre ‘Impulso’ y ‘Elévate’ ya que, según nos ha contado Luis, querían alguna palabra así con este significado. “Fue una decisión que tuvimos que tomar junto con la compañía. La palabra a algunos no les convencía, pero sí el significado. En consenso Impulso fue la que más nos gustó”.

En estos días tan complicados y raros que estamos viviendo… ¿cuál es el impulso de los chicos de DVICIO? En el caso de Martín es estar tocando este disco. Además, se ha comprado un amplificador por lo que está estudiándolo y recibiendo clases online, eso y un poco de ejercicio. “Sobre todo a mí me ha ayudado hacer una especie de horario, que aunque hay veces que no lo cumplo sí que lo intento para tener una rutina creada en casa e ir cambiando de habitación mientras pienso que estoy viajando. El otro día que nevó pensaba que estaba en el Pirineo”. “Todos estamos intentando tocar todo lo que podemos ya que tenemos muchísimo tiempo y bueno, hacer deporte, estar con la cabeza entretenida para no rayarte y que se pase el tiempo porque sí que a veces se hace un poco más complicado”, contaba Luis.

‘Impulso’ es un álbum que incluye colaboraciones con Taburete, Reik, Llane, Farina y ChocQuibTwon. “5 sentidos con Taburete la conoce todo el mundo y es la más antigua. Dosis con ChocQuibTwon, en este caso Goyo es la cantante y con Reik que ya son viejos amigos; eso más que nada por afinidad personal y por el color de voz de Jesús. Luego tenemos a Farina en Sobrenatural haciendo como una especie de rap muy de su estilo y que complementa muy bien con el tempo de la canción, entra perfecto en la colaboración, era lo que andábamos buscando. Está también Llane en Hola, qué tal?, fue la colaboración más rápida: le mandé la canción y le gustó de primeras así que la grabó al día siguiente”, ha explicado Andrés.

Si Luis pudiera decirle algo a los chicos de DVICIO que empezaron hace ya muchos años es que tuvieran paciencia. “Cuando empezamos en esto éramos muy impacientes, lo queríamos todo ya y hemos aprendido mucho para calmarnos. Hay que ir paso a paso, estar centrado y cada cosa tiene su momento. En estos 6/7 años nos han dado noticias muy buenas y también otras no tan buenas que hemos utilizado para aprender, corregir y tirar hacia delante porque es una carrera de largo camino y cada día te da una lección. Sobre todo paciencia y que con trabajo y constancia todo llega”.

Finalmente Andrés nos contaba que hicieron un viaje a Figueras para grabar el álbum que fue muy divertido. “Allí hicimos sobre todo todas las voces que escuchas grandes, lo que son las palmas, ambientes, coros, etc. estábamos grabando el primer día había un ingeniero que está allí cuidando que todo vaya bien. Fue muy gracioso porque Missis y Nacho se salieron del estudio y no sé por qué pero empezaron a activar y desactivar el flash y el hombre del estudio se pensaba que eran fans que habían ido hasta el medio del campo donde está el estudio. Se fue corriendo a cerrar las ventanas y las puertas diciendo: “pero no puede ser” y seguimos la broma bastante rato. Hubo bastantes anécdotas simpáticas en el estudio de Figueras”.

Álvaro Morte (‘La casa de papel’): “el objetivo de esta temporada es llevar a los personajes al límite”

Previous article

Mariano Barroso: “la única manera de olvidar es recordando”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados