Reajustar un calendario en una etapa en la que toda la actividad cultural presencial se ha suspendido, entre ellos lanzamientos de discos y conciertos. Este es el caso de Edurne, que tenía previsto lanzar su séptimo álbum, “Catarsis”, el 10 de abril y ha decidido aplazarlo por las circunstancias actuales y por el bien de los repartidores. No obstante, la cantante ha suplido esta situación sacando un tema nuevo, “No te lo mereces”.

Después de un parón de cinco años voluntario, la cantante regresa a los estudios para grabar uno de sus discos más personales. “Catarsis” llega tras romper con su anterior discográfica y manager. Edurne ha compuesto íntegramente cada canción del disco y cuenta con distintas colaboraciones, como “Demasiado Tarde” con Carlos Baute,  “Jaque al Rey” con Belén Aguilera o “Cierra al salir” con Andrés Suarez.

El nuevo tema que ha publicado, “No te lo mereces”, es la balada más dura de “Catarsis”. Así lo define la propia cantante en sus redes sociales. En ella, vemos a la Edurne más intensa e intimista. Es un canto al desamor, desde el desgarro de una voz quebradiza acompañada de un piano. La madrileña muestra su versatilidad una vez más ante un micrófono con giros inesperados en el que brilla en todas sus tonalidades.



“Catarsis”, borrón y cuenta nueva

La cantante madrileña ha arrancado una nueva etapa tras un parón de más de cuatro años. Tal y cómo ella misma publicitaba en sus redes sociales, Catarsis significa “Purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones” o “Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso”. Y eso es lo que ha pasado con su nuevo trabajo. Edurne se libera del pasado, ese que estuvo atada durante tantos años y ahora inicia un camino nuevo y con el que espera renacer como el Ave Fénix.  

Àlex Monner, el todo por el todo

Previous article

‘La línea invisible’ y la magia que, a veces, llega cuando no se espera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad